Última Hora

Juan Eugenio Hernández Mayoral sale en defensa del ELA

0
Escuchar
Guardar
Juan Eugenio Hernández Mayoral sale en defensa del ELA

El director de la Administración de Asuntos Federales, Juan Eugenio Hernández Mayoral, acusó a los estadistas en una columna en The Hill de tergiversar los resultados del plebiscito de estatus del 2012 en vez de enfocarse en mejorar la calidad de vida de la isla.

La columna es en respuesta a una escrita por el expresidente cameral y secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, en donde le pide a Washington que actúe en torno al tema del estatus.

Según Hernández Mayoral, el hecho es que el Estado Libre Asociado es la única opción que permite a los puertorriqueños mantener su autonomía fiscal y aseguró que los puertorriqueños han votado consistentemente por mejorar el Estado Libre Asociado cada vez que se ha puesto a votación.

En una columna publicada el 27 de diciembre en respuesta a la de Aponte publicada el día antes, Hernández Mayoral dijo que la administración del gobernador Alejandro García Padilla ha trabajado incansablemente por mejorar la economía y bajar el crimen.

‘En vez de unirse a nosotros en atajar estos temas importantes que dictan nuestra calidad de vida en la isla, los proponentes de hacer Puerto Rico el estado 51 han optado por enfocarse en tergiversar los resultados del plebiscito del 2012. Desafortunadamente, algunas continúan reclamando falsamente que una mayoría de los puertorriqueños votó por la estadidad’, indicó.

Hernández Mayoral dijo que el voto del 2012 es la cuarta ocasión en que los votantes rechazan la estadidad al destacar que la opción recibió el 44.4 por ciento de los votos. ‘Casi 500,000 papeletas fueron dejadas en blanco como acto de protesta por la estructura del plebiscito’, acotó. ‘Estos números están lejos de una mayoría a favor de la estadidad’.

Según Hernández Mayoral, el Estado Libre Asociado es la única opción que ha permitido a la isla mantener su autonomía fiscal y atraer manufactura mientras conserva su cultura.

‘Los puertorriquenos consistentemente han votado a favor de mejorar el Estado Libre Asociado cada vez que se ha puesto en la papeleta y continuaremos en lograr un proceso verdadero de auto determinación que incluya todas las opciones válidas’, dijo.

El exsenador dijo que todos deben estar enfocados en mejorar la calidad de vida de la isla y que el enfoque principal del gobierno debe ser hacia mejorar economía y estabilizar las finanzas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.