Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Satisfacción y frustración en últimas horas de Sánchez Betances al frente d

0
Escuchar
Guardar

Sentimientos de frustración y satisfacción lo embargan a pocas horas de dejar su cargo como secretario de Justicia.

Se trata de Luis Sánchez Betances, quien en entrevista con NotiCel lamentó que no haya podido completar su mandato de cuatro años frente a esa agencia en la que se enorgullece de haber liderado y de haber comenzado a devolverle la confianza del pueblo.

Y de la investigación en su contra, iniciada por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Sánchez Batances afirmó que saldrá airoso.

‘No puedo reconocer ni aceptar que fue impropio, fue imprudente’, reaccionó.

‘Para mí es inconcebible todo lo que pasó. Fue algo que se salió de toda proporción’, agregó sobre el incidente que le costó el puesto por ir a socorrer a su amigo y exsocio Jaime Sifre, quien fue detenido por conducir en estado de embriaguez.

El titular de Justicia hasta mañana, 31 de diciembre, aceptó que fue una imprudencia de su parte haber ido a socorrer a su amigo, pero insistió en que no intervino con los oficiales para evitar que lo procesaran como a cualquier otro ciudadano detenido bajo esas circunstancias.

‘Estoy confiado en que todo va a salir bien. No hice nada impropio, antiético o ilegal. Si esa es la vara con la que me van a medir, no van a encontrar nada impropio’, sostuvo Sánchez Betances sobre la pesquisa que realiza la OEG.

‘En su día conocerán mi versión y el pueblo de Puerto Rico se va a dar cuenta que nunca hice nada indebido, nada ilegal. Para mí, es inconcebible que una tontería, de la que asumo total responsabilidad, haya llegado hasta donde llegó. Lo que ocurrió no es lo que se ha proyectado’, aseguró.

En tono de broma, recordó que fue un reportero de NotiCel quien reportó en primicia sobre su visita al cuartel de Hato Rey para socorrer a Sifre y lamentó la vorágine que tuvo su imprudencia.

En cuanto a los casos de alto perfil, Sánchez Betances reconoció que seguirán su curso normal y que no se deben afectar con su salida como el del niño Lorenzo González Cacho, asesinado en marzo de 2010 en casa de su madre Ana Cacho.

Sánchez Betances reconoció cándidamente que hubiese gustado permanecer frente a la agencia para cuando se radiquen las acusaciones en el sonado caso.

‘Me llevo muchas frustraciones y todas bajo el hecho de que no voy a seguir aportando desde esa posición y todo por un evento tan desafortunado’, reflexionó.

‘El caso de Lorenzo está en una etapa crítica, pero se ha adelantado mucho con la ayuda de las autoridades federales y estoy esperanzado que se pueda encausar muy pronto. Me hubiese gustado que fuera bajo mi incumbencia que se radicara, pero el destino me jugó una mala pasada’, sostuvo.

Dijo que preparó un informe y una serie de documentos como si se trata de una transición para entregárselos a persona que el gobernador Alejandro García Padilla designe en su sustitución.

Sánchez Betacnes afirmó, además, que se siente orgulloso de haber encabezado el equipo de fiscales del Departamento de Justicia y demás empleados adscritos a la agencia porque, según aseguró, son ‘excelentes y hacen un trabajo excepcional’.

Ahora espera regresar a la práctica privada en el ámbito civil porque no le gusta lo criminal, reconoció.

Finalmente, agradeció al gobernador García Padilla por darle la oportunidad de servir al país y sostuvo que, aunque no ha visto el informe que el superintendente James Tuller, le rindió al mandatario, la conclusión debe ser que no hizo nada impropio, antiético o ilegal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos