Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Esperanzada en la justicia madre del voleibolista asesinado

0
Escuchar
Guardar

‘Era lo que estábamos esperando, llevábamos tiempo luchando’.

Así se expresó a NotiCel, Olga Alsina, la madre de Wilfredo Sevilla Alsina, uno de los voleibolistas que fue asesinado el pasado septiembre frente al establecimiento Shannan’s Pub en Guaynabo.

Y es que el viernes la jueza Evelyn Hernández, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para juicio contra Ebed Cadmier Villaronga, uno de los imputados de disparar contra el Honda Accord en el que Sevilla Alsina transitaba con su amigo Walter Quiles Rodríguez.

Afirmó que la declaración de un testigo que presenció los hecho, pues transitaba por la misma marginal en el que fueron tiroteados los jóvenes atletas, pudo haber sido clave para la determinación de Hernández.

‘Sabiendo el riesgo que es eso (declarar), es que realmente vio’, sostuvo Alsina sobre el testigo.

‘Él vio como dos sicarios se bajaron y sin mediar palabras los tirotearon, fue algo que ellos (Sevilla Alsina y Quiles Rodríguez) no esperaban’, puntualizó.

Esta aseguró que ha orado a Dios para que proteja al hombre que fue testigo en esta primera etapa judicial.

‘Yo estoy bien agradecida de él’, indicó Alsina sobre el hecho de que esta persona quisiera cooperar con las autoridades. Y lamentó que hubo un medio de comunicación que publicó el nombre del testigo, lo que podría poner en riesgo su seguridad. De acuerdo a la versión del testigo, aparte de Cadmier Villaronga, hubo otra persona que disparó contra los voleibolistas.

Esta reiteró que está esperanzada en que se haga justicia y que las palabras de los fiscales de que tienen pruebas que demuestran que Cadmier Villaronga fue responsable de los disparos, le hace sentir confianza de que así será.

En otros aspectos al preguntársele cuál fue su parecer cuando vio a Cadmier Villaronga en sala, respondió que ‘una persona que se atreve a matar a otro, es una persona insensible, llena de maldad… Matar a sangre fría es que son personas sin una pizca de amor en su corazón’.

‘Yo oro a Jehová que obre en él, que cambie, se arrepienta y pida perdón’, sentenció Alsina.

Alsina acudió hoy a la marcha HOY ES UN BUEN DIA …PARA TENER PAZ! desde el Capitolio hasta los predios de El Morro donde miles pidieron un alto en la violencia que arropa a Puerto Rico.

Alsina fue enfática en que ‘no podemos seguir como está pasando, no podemos seguir con indiferencia, porque a todos nos puede tocar’.

Vea también:

Más allá del disparo: El dolor por el hijo que la violencia arrebató

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos