Última Hora

Carro de acechador de Carmen Yulín no está a su nombre

0
Escuchar
Guardar
Carro de acechador de Carmen Yulín no está a su nombre

El sujeto que persiguió supuestamente para fotografiar a la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, la noche del jueves por la avenida Ponce de León en Hato Rey, solo enfrentó una multa tránsito por conducir un vehículo sin licencia ya que no se pudo configurar el delito de acecho.

Así lo informó en Radio Isla el abogado César Maraver, quien asistió ante las autoridades al imputado, identificado como Daniel Quiñones y a quien le recomendó mantenerse en silencio debido a las consecuencias penales que podría enfrentar.

Aclaró que no asumió representación legal de Quiñones y dijo conocerlo a través de otra persona por un trabajo previo que realizaron. Maraver indicó que Quiñones mostró su cámara a las autoridades y que la misma no tenía ninguna fotografía.

Fuentes de la Policía confirmaron que el vehículo que conducía Quiñones no está a su nombre, pero no divulgaron quién aparece como titular en la licencia.

Por su parte, Cruz Soto explicó en una entrevista en WKAQ que no se pudo probar el delito de acecho, mientras aseguró encarará esta situación para proteger a su familia.

‘Ayer no se pudo configurar el delito de acecho porque requiere dos o más ocasiones y yo dije la verdad, que esta es la primera vez que yo veo a este sujeto y que mi equipo de campaña lo identifica siguiéndome y tomándome fotos’, explicó.

Según trascendió, la legisladora, quien estaba con algunos integrantes de su campaña al momento del incidente, se percató que otro individuo la perseguía mientras echaba gasolina en una gasolinera cerca de la Oficina del Contralor. Quiñones presentó a las autoridades una licencia de conducir de la República Dominicana y una tarjeta electoral de Puerto Rico.

‘Es perseguirme y tomarme fotos para ver si cogen a uno haciendo algo para que luego puedan sacarlo públicamente. Yo no fumo, yo no bebo, yo soy una mujer soltera. Casi siempre estoy acompañada de mi equipo de trabajo. En los pasados meses he estado recibiendo información personalmente, de personas que me dicen: miren cuídense que los están persiguiendo’, añadió.

Dijo que recientemente recibió una llamada en la que le decían que su hija se veía bien con la ropa que tenía, con lo que dejó saber que aparentemente alguien le está siguiendo los pasos desde hace algún tiempo.

De otra parte, indicó que la Policía incautó la cámara de lente largo que llevaba el sujeto que la perseguía y dijo desconocer a quién responde, pues éste expresó a las autoridades que estaba realizando su trabajo al perseguir y fotografiar a la aspirante.

‘Quién, por admisión de la misma persona, le pagó para estar haciendo ese trabajo y con qué propósito lo está haciendo?’, cuestionó Cruz Soto.

‘La política en este país no puede llegar a los límites de trastocar la intimidad personal. Yo soy figura pública. Yo no tengo problema en que la gente se tome fotos conmigo pero cuando ya estas trastocando la intimidad y la seguridad de la persona y de la familia (es preocupante). Como dije ayer, yo no sabía que la política podía llegar tan bajo. Si esto es otro intento de que yo me eche pa’ atrás, pues no saben con quién están bregando porque yo echo pa’ lante siempre y voy a proteger a mi familia’, dijo la legisladora, quien se distanció de responsabilizar al alcalde de San Juan, Jorge Santini por esta situación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.