Última Hora

CEE entregará documentos para que PPR acuda a vista

0
Escuchar
Guardar
CEE entregará documentos para que PPR acuda a vista

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) deberá entregar esta tarde documentos que explican las razones por las que cuatro miembros del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), incluido su presidente, Rogelio Figueroa, deben acudir a una vista en la que se investiga la presentación de endosos que aparecen firmados por personas fallecidas por parte de la colectividad para su inscripción. Estos, entonces, acudirán a la citación este jueves.

Figueroa y los otros tres miembros, Abraham García, William Lourido y Armando González, ya se habían ausentado el pasado 4 de junio a una vista del Comité Evaluador de Querellas de la CEE y, en vez, comparecieron sus representantes legales para pedir la evidencia sobre los endosos.

En la vista de orden de mostrar causa por no haber acudido a la citación celebrada hoy en el Tribunal de San Juan, ante el juez Isidro García Pesquera, trascendió que a Figueroa y a otros tres miembros del PPR se les ha citado como testigos en la investigación y no como querellados.

‘Estas personas no están siendo citadas por comisión de delito’, dijo el abogado de la CEE, Ramón Walker, aunque indicó que la investigación podría resultar en una acusación criminal por parte de las agencias pertinentes a base de los hallazgos.

Walker adujo que los demandados están acudiendo a unos tecnicismos para justificar su ausencia, pues se les entregó una citación el 3 de mayo. Sin embargo, en corte una de las abogadas que representa al grupo, Brenda Berríos, adujo que otros documentos que explicaban el por qué de la citación no habían sido entregados y que violentaban el debido procedimiento.

‘Para cualquier trámite que el estado haga contra un ciudadano hay unas garantías mínimas y una de las garantías es que usted esté notificado de sobre qué se le cita y si usted tiene derecho a estar representado por abogado o no. En este caso, la CEE a través del Comité de Evaluación de Querellas se ha limitado a citar ciudadanos, nunca les ha dicho en calidad de qué son citados’, señaló.

Esta tarde debía entregarse la citación que solo le envió a Figueroa, así como otros anejos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.