Última Hora

Protestan en Hatillo contra homofobia directora escuela

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de padres y maestros se manifestaron hoy en la Escuela Padre Aníbal Reyes Belén de Hatillo, justo en el primer día de la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académicas, en protesta por supuestas acciones cometidas por la directora en contra de estudiantes y maestros de la escuela.

Miembros de la comunidad escolar acusan a María Rodríguez de perseguir estudiantes por motivo de su orientación sexual, así como un supuesto ‘traqueteo’ con las pruebas que se usan para calificar el rendimiento de los alumnos y la escuela en general.

Uno de los padres de la comunidad, José Toledo, especificó que las peticiones que desean llevar con la manifestación son que se detenga el hostigamiento en contra de los estudiantes homosexuales, que se remueva de inmediato a la directora ‘porque sabemos que sigue tomando posiciones que ponen en peligro a los estudiantes’ y que se eduque en perspectiva de género porque los problemas que se están generando no son más que producto de la desinformación’.

Aparentemente al haberse enterado del intento de padres y estudiantes de parar las labores en la escuela, la directora envió una carta ordenando que los alumnos del duodécimo grado no tendrán clases. Esto en violación a directrices del propio secretario de Educación, Edward Moreno, de que el tiempo lectivo no debe ser interrumpido.

‘Seguimos denunciando las acciones de esta directora. Es incumplimiento lo que se está haciendo aquí, es también traqueteo con las pruebas’, denunció una madre, Magali Cardec, en referencia a otras denuncias de maestros de que Rodríguez había alterado en años anteriores los resultados de estos exámenes al grado de que estudiantes que habían reprobado el año escolar habían obtenido puntuaciones sobresalientes.

El paro se realiza con el apoyo de la Federación de Maestros de Puerto Rico, el Movimiento Socialista de Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Entre los asistentes se encontraba el activista Pedro Julio Serrano.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.