Última Hora

Influenza sigue afectando más a menores de 14

0
Escuchar
Guardar
Influenza sigue afectando más a menores de 14

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, actualizó el martes la situación de influenza en la Isla, conforme al último informe preparado por la División de Epidemiología de la agencia. La información más actualizada que recopila la División de Epidemiología semanalmente apunta que, para la semana 10 (del 4 al 10 de marzo) se reportaron 384 casos de Influenza A (que incluyen tanto Influenza A H3N2 e Influenza A H1N1) y ocho casos de Influenza B.

La población de cero a 14 años de edad continúa siendo la más afectada. El grueso de los casos nuevamente se han registrado en las regiones de salud de Bayamón, que comprende los municipios de Barranquitas, Bayamón, Cataño, Comerío, Corozal, Dorado, Naranjito, Orocovis, Toa Alta, Toa Baja y Vega Alta; en la región metropolitana que incluye los pueblos de Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Loíza, Río Piedras, San Juan y Trujillo Alto.

También se han reportado casos en la región de Caguas que incluye los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Caguas, Cayey, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, San Lorenzo y Yabucoa.

Para la semana 10, se tienen reportadas cuatro hospitalizaciones asociadas al virus de Influenza al momento en que se completó el informe.

Se trata de dos féminas y dos varones, de los que dos están entre los grupos de 0-4 años de edad, uno entre las edades de 10 a 14 años, y otra entre 15 a 19 años, residentes de las regiones de Bayamón y Metro/Fajardo.

‘La preocupación continúa siendo la población pediátrica, en especial el grupo de cero a 14 años de edad. En este renglón, es que estamos viendo el mayor número de casos así como hospitalizaciones. Tenemos que recalcar en la importancia de la vacunación, recomendada para la población de seis meses de edad en adelante, insistiendo en que la misma es segura y efectiva’, subrayó González Feliciano.

El secretario de Salud recordó que para proteger a los menores de seis meses de edad, es importante que sus cuidadores o tutores se vacunen para brindarles a esos infantes la protección necesaria.

El funcionario enfatizó en que los síntomas más comunes de Influenza incluyen: fiebre, tos y/o dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores de cabeza y/o dolor en el cuerpo, escalofríos y fatiga. Asimismo, exhortó a los padres y tutores a consultar con sus pediatras si su hijo presenta alguno de los síntomas gripales y no enviarlos a la escuela para evitar así contagios en los centros docentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.