Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

A legislar para detener velocidad autos

0
Escuchar
Guardar

Preocupado por el caos en las carreteras del País y todavía sufriendo las consecuencias de haber sido atropellado por un vehículo mientras practicaba ciclismo, un representante de la Cámara buscará en los próximos días el aval de sus compañeros para aprobar una ley que no permitirá que los automóviles pasen de las 65 millas de velocidad.

El representante José Luis Rivera Guerra planea presentar pronto un proyecto de ley que obligaría a los conductores a hacer modificaciones en la computadora de sus automóviles para evitar que el marcador de millas pase de las 65 millas.

Así lo indicó Rivera Guerra a NotiCel durante la tarde de hoy.

‘Aunque parezca una locura, yo entiendo que, como hay problemas con los conductores y las orientaciones no han sido efectivas en cuanto a evitar que se corra a exceso de velocidad en las carreteras, hay que tomar medias como éstas para asegurarnos de que los conductores no pasen de las 65 millas. Se ha orientado y se ha dado muchas oportunidades en cuanto a eso, y no ha funcionado, pues ahora habrá que imponerlo’, señaló el representante por el distrito de Aguadilla durante conversación telefónica con este medio.

Rivera Guerra indicó que los mismos automóviles ya tienen un dispositivo electrónico en sus computadoras para detener la velocidad en las millas que se determine.

‘Ya esto, de cierta manera, existe. Ya un vehículo nuevo, si alcanza las 120 millas te tumba a las 100. Esto se puede hacer en la misma computadora del carro. A los conductores se les ha dado la oportunidad de que por su propia decisión guíen a un límite de 65 millas, pero no ha funcionado. Ahora impondremos otro tipo de orden’, acotó Rivera Guerra, quien habló con NotiCel durante su viaje de San Juan a Aguadilla, luego de acudir a la graduación esta mañana de una clase de 250 cadetes del Departamento de Corrección.

Según Rivera Guerra, la situación en las carreteras debido a la pasión por la velocidad es tétrica. Sobran los conductores irresponsables que no respetan las leyes de tránsito, en especial las que tiene que ver con los límites de velocidad pertinentes.

‘Aunque me caigan a palos algunos sectores, yo voy hacia adelante con esta medida’, dijo. ‘Ni las multas ni las orientaciones funcionan, pues hay que tomar medidas más drásticas. La gente sigue corriendo rápido, con todo y las multas y las orientaciones, llevándose peatones, ciclistas y otros vehículos por el medio. Los vehículos se han convertido en un arma de fuego y hay que hacer algo al respecto’, indicó.

Rivera Guerra dijo que durante los próximos días estará entablando conversaciones con la presidente de la Cámara de Representantes y correligionaria suya en el Partio Nuevo Progresita (PNP), Jennifer González, y con el portavoz de la mayoría, Héctor Ferrer, del Partido Popular Democrático (PPD) para buscar el respaldo de todo el cuerpo legislativo para presentar la medida durante las próximas semanas para ver si aprueba antes del 22 de mayo.

‘Eso estamos redactándolo ya. En cuanto al aspecto de presentarlas, planeo esta semana reunirme con Jennifer y otros compañeros para que puedan ver el proyecto. También voy a hablar con Héctor Ferrer del PPD, porque me gustaría que el proyecto sea aprobado de forma unánime, o si no, con el respaldo de la gran mayoría. Quisiera que se aprobara antes del 22 de mayo, esa es mi meta’, puntualizó.

El pasado 3 de marzo, el representante Rivera Guerra fue atropellado por un vehículo de motor mientras practicaba ciclismo de ruta en Aguada en preparación para un evento de triatlón. Según indicó, fue un accidente legítimo, en una curva de la carretera #441 del sector Pico Piedra y no tuvo que ver nada con velocidad. Su recuperación, dijo esta tarde, va viento en popa, pues ya dejó la silla de rueda y camina, poco a poco, sin necesidad de muletas o bastón.

‘Mi meta es volver a hacer todo lo que hacía antes y mejor’, expresó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos