Última Hora

Cuñado de Rivera Schatz dueño del punto

0
Escuchar
Guardar
Cuñado de Rivera Schatz dueño del punto

El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, no confirmó ni negó que Marcell Alfonso Urbina ‘El Gordo’ haya solicitado auxilio al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuando fue arrestado alrededor de las 2:00 a.m. por la División de Crimen Organizado. El agente Félix Vélez sostuvo que Urbina era el dueño del punto.

Figueroa Sancha al ser cuestionado por la prensa expresó que ‘yo no estaba allí’, por lo que no podía afirmar si Urbina, quién es hermano de la esposa de Rivera Schatz, había manifestado a su padre ‘llama a Tommy y dile’. Sin embargo, apuntó que se enteró del arresto anoche y que él mismo se comunicó con Rivera Schatz para informarle. Más aún, expuso que Rivera Schatz le respondió ‘éxito, buen trabajo’.

De acuerdo al agente Félix Vélez de la División de Crimen Organizado, Urbina era el segundo al mando de la Organización Criminal de Cupey, bajo la cabecilla Sandra Mojica Estrada, de 30 años. Vélez explicó que el operativo se logró con la ayuda de un agente incubierto que logró obtener su confianza.

Se alega que Urbina efectuó ‘dos transacciones de medio octavos de cocaína’. Urbina realizó la venta por $1,600 en el negocio ‘El Gordo LQ Store’ en Cupey, que administraba. Además, Vélez declaró que Urbina era el dueño del punto.

Se informó que la Organización a la que pertenecía Urbina recibía ingresos anuales a $700 mil.

Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa para anunciar el proyecto ‘Rindiendo Cuentas y Fijando Responsabilidades’, en la que se pretende hacer un informe semanal de las incidencias relacionadas a la seguridad en la Isla.

Rivera Schatz reaccionó esta mañana al arresto de un ‘pariente’ en un comunicado de prensa en el que dijo que recibió la noticia con ‘mucha tristeza y profunda decepción’.

‘Aún cuando no conozco los detalles, condeno cualquier vínculo con el veneno de las drogas y espero que se castigue con severidad a quienes participan de este detestable mundo del narcotráfico’, sostuvo en el parte.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.