Última Hora

Confirmado otro caso de dengue

0
Escuchar
Guardar
Confirmado otro caso de dengue

Confirmado otro caso de dengue

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó hoy que el dengue fue la causa de muerte de otro hombre que falleció en el 2010.

Ahora, suman 33 los casos mortales confirmados para el año pasado, según el más reciente informe que emite el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Este último deceso corresponde a un varón mayor de 40 años, quien murió al llegar a sala de emergencias sin oportunidad de recibir el tratamiento adecuado. Esta muerte se reporta para esta fecha, ya que se le envió la muestra de tejido al para el diagnóstico final y usualmente estas pruebas tardan varias semanas», aclaró el funcionario en un comunicado.

Según el mencionadoinforme, durante la semana que comprende del 24 al 30 de diciembre de 2010 se notificaron 108 casos de dengue, cifra que permanece bajo índices epidémicos por cuarta semana consecutiva.

«Aún cuando los casos han disminuido dramáticamente y no nos encontramos en epidemia, es importante continuar con las medidas de protección básicas para evitar un aumento de casos. El año pasado se empezó a registrar un alza en casos para finales de enero. Este es un virus con el que vivimos todo el año y no queremos caer en epidemia nuevamente», manifestó.

Hasta ese informe del CDC, se habrían notificado un total de 21,298 casos de dengue en el transcurso del año, de los cuales 9,883 fueron confirmados por laboratorio. Los casos de dengue hemorrágico se mantuvieron en 28 y predominó el dengue tipo 1 seguido por el tipo 4.

González Feliciano recomendó medidas básicas de prevención como verificar a diario los alrededores de los hogares y lugares de trabajo e identificar posibles criaderos de mosquitos; utilizar repelente en áreas de piel expuesta al estar en el exterior, especialmente en los niños; fumigar en la medida que sea posible dentro de los hogares; utilizar screens en puertas y ventanas; y usar mosquiteros en cunas y coches.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.