Última Hora

Estudiantes rechazan arrestos

0
Escuchar
Guardar
Estudiantes rechazan arrestos

Estudiantes rechazan arrestos

Estudiantes consideran poco prudente intervención de Fuerza de Choque en manifestación de desobediencia civil.

El Comité de Representación Estudiantil (CRE) denunció al mediodía de hoy en conferencia de prensa el uso excesivo de fuerza por parte de la Unidad de Operaciones Tácticas durante las manifestaciones de esta mañana de desobediencia civil en las que fueron arrestados 49 personas.

«Estas manifestaciones y su carácter de desobediencia civil se habían informado desde ayer a los medios y es harto conocido que el proceso para intervenir en estos arrestos es uno sencillo en el que no hace falta la intervención de la Fuerza de Choque. Esa no fue la decisión más prudente, pues lo que se usó fue fuerza excesiva, lastimando a los arrestados», manifestó Xiomara Caro, portavoz del CRE y una de las caras más consistentes en esta nueva etapa de la huelga estudiantil en contra de la cuota de estabilización de $800 impuesta por la administración universitaria.

(Fotos: Sasha Hofmann/NotiCel)

Por su parte, otra de las representantes del CRE, María Soledad Dávila, recalcó lo establecido ayer por los estudiantes mediante boletines informativos, donde señalaban que las alternativas que presenta la administración para sufragar la cuota no han funcionado.

A su vez, Omar Ramírez, presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, recalcó que «las acciones de esta mañana demuestran un compromiso real de nuestros universitarios con esta institución. Le hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño a que continúe con su respaldo para con nuestra lucha por la educación pública».

Al reaccionar a las declaraciones del presidente José De la Torre sobre las violaciones a los reglamentos universitarios y a las leyes de tránsito que ocasionó la protesta de esta mañana, Caro recalcó que «esta lucha va a seguir, porque si ellos dicen que obstruimos una ‘justicia’ que notablemente no existe, pues lo seguiremos haciendo».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos