¿Qué es ser Republicano?
Adopción Inconsciente de los Principios Republicanos por Parte de Personas Conservadoras
Esta elección será la primera vez que los boricuas votemos en una papeleta presidencial. Aunque es algo simbólico, más allá de ser un concurso de popularidad entre Donald Trump y Kamala Harris, se trata de elegir quién te representa mejor. El reto para los puertorriqueños es que, aunque piensan de una forma, a menudo se alinean con un partido nacional que no representa sus valores.
Ser conservador a menudo implica defender principios como la limitación del gobierno, las libertades individuales, los mercados libres, y valores familiares. Esto incluye tener un gobierno que intervenga lo menos posible en tus actividades cotidianas y que promueva la responsabilidad individual. Es creer en los principios de la democracia que dan pie a nuestros derechos basicos y acutar a base del sentido común. Los conservadores suelen preferir que los cambios se hagan de forma gradual y están en contra de soluciones drásticas por parte del gobierno.
Muchos conservadores creen que el gobierno es demasiado grande, gasta mucho y es ineficiente. Si piensas que deberían bajar los impuestos o que el gobierno mas alla de interferir con tus negocios y vida, debería facilitarla, tienes una mentalidad republicana. A veces, quienes tienen estos valores no se identifican con el Partido Republicano por la polarización política o desacuerdos con figuras del partido.
La influencia de los medios también juega un papel predominante, ya que refuerzan ciertas creencias y muestran al conservadurismo de manera despectiva, lo que puede hacer que algunos prefieran evitar una afiliación abierta.
Aunque a veces se rechaza al Partido Republicano, sus ideales están alineados con los valores del conservadurismo. Reconocer esta relación puede ayudarte a entender mejor tus propias creencias políticas.
Si tienes dudas sobre si eres republicano, aquí tienes algunos principios básicos del partido. Si estás de acuerdo con al menos cuatro, eres republicano y puedes sentirte orgulloso de tus valores:
- Impuestos bajos
- Gobierno limitado y pequeño
- Responsabilidad fiscal menos gasto gubernamental
- Defensa nacional fuerte para evitar guerras
- Derecho a portar armas
- Respeto a la libertad religiosa
- Protección del medio ambiente con seguridad energética
- Apoyo a la industria y producción nacional
- Valores tradicionales y familia
- Libertad económica y mercados libres
- Libertad de expresion y rechazo a la censura
- Poder a los estados
En fin, al ejecer su voto simbólico no se deje manipular y escoga usted quien mejor represente su sentir, intereses y valores sin importar lo que lo demás piensen.