Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Juan Dalmau concede la victoria a Jenniffer González Colón

0
Escuchar
Guardar

“Luego de culminar el evento electoral y conceder el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico», fue parte de su mensaje.

El candidato a la gobernación por la Alianza, Juan Dalmau Ramírez, concedió la victoria a Jenniffer González Colón por medio de unas declaraciones escritas.

Desde el día de las elecciones, Dalmau Ramírez, fue vocal en que no estaría aceptando la derrota hasta que culminara el proceso de de contabilizar todo los votos. Sin embargo, hoy dio el paso hacia aceptar que no fue favorecido durante las recientes elecciones.

“Luego de culminar el evento electoral y conceder el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico. A ella le deseo que cumpla cabalmente su deber de tratar con justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar afiliaciones partidistas. Igualmente ha quedado claro que, una mayoría de los electores puertorriqueños votaron, de un modo u otro, por un cambio», expresó.

«Debo agradecer, de todo corazón, a los cientos de miles de puertorriqueños que apoyaron mi candidatura y que confiaron en la Alianza de país. Mi gratitud es enorme y permanente. Hemos escrito una nueva página en nuestra historia y somos la fuerza de mayor empuje y crecimiento del país. Gracias por su generosidad, por su amor y valentía para luchar por el cambio. Avanzamos más de lo que muchos esperaban», añadió.

Historia relacionada: Juan Dalmau dice que estas elecciones marcan “el inicio de una transformación”

A pesar de quedar en segundo lugar, es un avance histórico para el PIP quedar en las primeras posiciones en la candidatura a la gobernación.

«Los grandes cambios, sin embargo, a veces no llegan a la velocidad que quisiéramos. Comprendo cómo te sientes y que el resultado no haya sido lo que hubiésemos querido. Pero te aseguro que la lucha ha valido la pena y tu voto no fue en vano. La democracia no es meramente un ejercicio de cada cuatro años. Es un compromiso vital para defender tus derechos, para darte a respetar, para promover la mejor vida posible, aun en las circunstancias difíciles. Debemos aceptar el resultado, pero esto no significa que vamos a renunciar a nuestros valores, principios y el deseo de cambio por un Puerto Rico mejor. Nos toca seguir adelante y trabajar por el país que merecemos, desde donde cada uno pueda y tenga la oportunidad de hacerlo. En esto, no daremos marcha atrás», apuntó.

«Estoy convencido de que es más lo que nos une y por lo que vale la pena luchar. Por nuestras familias, hijos, hermanos y hermanas; por nuestra tierra que amo tanto, siempre estaré ahí con ustedes.Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga», puntualizó.

Historia relacionada: En fotos: Juan Dalmau celebra bajo la lluvia pequeña victoria del PIP

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos