Mundo

Trump acusa al segundo al mando de Justicia de querer destituirlo

0
Escuchar
Guardar
Trump acusa al segundo al mando de Justicia de querer destituirlo

Se cree que Rod Rosenstein renuncie a su puesto

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este lunes al ‘número dos’ del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, de planear ‘un acto muy ilegal’ en su contra, despues de que el exdirector interino del FBI, Andrew McCabe, asegurara que en 2017 hubo supuestos proyectos para apartar al mandatario del poder.

Trump reaccionó en una serie de tuits a una entrevista con McCabe que emitió el domingo la cadena CBS News, en la que el exfuncionario aseguró que en el Departamento de Justicia hubo conversaciones sobre la posibilidad de grabar en secreto al presidente estadounidense o iniciar un proceso para destituirle.

‘Guau, cuántas mentiras del exdirector interino del FBI, ahora caído en desgracia, Andrew McCabe’, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

‘Fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve aún más demente. Parece que el y Rod Rosenstein, quien fue contratado por Jeff Sessions (otra maravilla de hombre), estaban planeando un acto muy ilegal, y les pillaron’, añadió.

Trump despidió el pasado noviembre a Sessions, hasta entonces fiscal general de EE.UU., y el Departamento de Justicia expulsó a McCabe en marzo de 2018, pero Rosenstein continúa en su cargo.

El tuit de Trump supone un nuevo ataque al ‘número dos’ del Departamento de Justicia, en un momento de crecientes rumores sobre la posibilidad de que renuncie o sea reemplazado pronto por otro funcionario, tras la confirmación la semana pasada del nuevo fiscal general de EE.UU., William Barr.

Rosenstein fue el encargado de supervisar la investigación independiente sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 desde el despido en mayo de 2017 del director del FBI James Comey y hasta el de Sessions en noviembre pasado.

El mandatario opinó además que McCabe y Rosenstein ‘tienen mucho que explicarle a los millones de personas que acababan de elegir a un presidente que realmente les gusta’, e insinuó que intentaron favorecer a la oposición demócrata con sus acciones ‘traidoras’.

En su entrevista, McCabe confirmó que Rosenstein ofreció llevar una grabadora oculta a sus encuentros con Trump poco despues de que el mandatario despidiera a Comey, con el fin de ‘recolectar pruebas’ sobre el motivo de la expulsión del director del FBI.

Además, según McCabe, Rosenstein tambien propuso reunir a una mayoría del gabinete para activar la vigesimoquinta enmienda de la Constitución estadounidense y apartar a Trump del poder por ‘incapacidad’, pero ninguna de esas dos ideas llegaron a implementarse.

El Departamento de Justicia aseguró en un comunicado la semana pasada que Rosenstein ‘nunca autorizó ninguna grabación’ ni cree que haya ‘ninguna base para invocar la vigesimoquinta enmienda’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos