Mundo

Muere bombero removiendo escombros dejados por Michael

0
Escuchar
Guardar
Muere bombero removiendo escombros dejados por Michael

En la zona afectada por el huracán

Un bombero que se encontraba realizando labores de desescombro con un tractor en la zona del noroeste de Florida destrozada por el paso huracán Michael murió este jueves al caerle un árbol encima, informaron hoy fuentes policiales.

La oficina del alguacil del condado Gulf (noroeste de Florida), uno de los más afectados por el ciclón, informó hoy en las redes sociales de la muerte de Brad Price, de 49 años, auxiliar medico y coordinador de bomberos del condado de Gulf.

En el Centro de Operaciones de Emergencia de ese condado se guardó hoy un minuto de silencio en memoria de Price, quien falleció tras caer un árbol sobre el tractor que manejaba mientras ayudaba en las labores de limpieza y desescombro.

‘Estamos desolados al informar de la perdida de uno de los nuestros’, señaló la oficina del alguacil Mike Harrison en Twitter.

Al no existir todavía un recuento oficial de víctimas por el paso de Michael, los medios elaboran las suyas con base a sus propias informaciones.

A día de hoy, según el canal de noticias Local 10 de Miami y otros medios, se han producido al menos 34 muertes a consecuencia de Michael, 24 de ellas en el noroeste de Florida y el resto en Georgia, las Carolinas y Virginia, por donde el ciclón pasó la semana pasada antes de llegar al Atlántico, donde se disipó.

Según Local 10, en el traslado del cadáver a la oficina del forense, los bomberos utilizaron una bandera de Estados Unidos para envolver el cuerpo de Price y agentes del orden público y otros cuerpos rindieron honores al fallecido.

‘En nombre de todos los bomberos y personas del servicio de emergencia del condado de Gulf expresamos nuestro amor y dolor a toda la familia y amigos de Brad, y rezamos por todos ellos’, indicó en un comunicado el cuerpo de bomberos y servicios de emergencia de este condado.

Miles de personas siguen aún sin electricidad, agua y telefono y se registran largas colas y esperas de horas para repostar en las gasolineras del ‘Panhandle’, como se conoce la zona por donde Michael entró a Estados Unidos el miercoles 10 de octubre, con vientos de 155 millas por hora.

En algunos puntos, el nivel mar llegó a subir 14 pies cuando pasó el huracán.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.