Mundo

Piden 15 años para el surcoreano que apuñaló al embajador de EEUU

0
Escuchar
Guardar
Piden 15 años para el surcoreano que apuñaló al embajador de EEUU

La Fiscalía surcoreana pidió hoy 15 años de cárcel para Kim Ki-jong, el activista que apuñaló en la cara al embajador de EE.UU. en Seúl el pasado marzo, al considerar que tuvo intención de acabar con la vida del diplomático.

‘Hubo una clara intención de asesinar, ya que (Kim) tuvo la firme voluntad de perpetrar el ataque y decidió apuñalar con un cuchillo una parte del cuerpo en conexión directa con la vida’, argumentó un fiscal durante la sesión del juicio en el Tribunal Central de Seúl, según la agencia Yonhap.

El pasado 5 de marzo Kim Ki-jong, de 55 años, apuñaló en la cara al embajador Mark Lippert con un cuchillo de cocina de 25 centímetros durante un evento en pleno centro de Seúl, produciéndole profundas heridas en la cara y la mano izquierda.

El diplomático de 42 años recibió más de 80 puntos de sutura, aunque se recuperó y regresó al trabajo pocas semanas después.

Kim está acusado de intento de asesinato, violencia contra un enviado extranjero y obstrucción de actividad empresarial, así como de violar la Ley de Seguridad Nacional que prohíbe expresar apoyo al régimen comunista de Corea del Norte.

El fiscal mantuvo que ‘es inevitable un duro castigo, ya que actuó claramente a raíz de las acusaciones de Corea del Norte’.

Previamente al ataque, Pyongyang calificó como un ‘ensayo de invasión’ las maniobras militares que Seúl y Washington se disponían a realizar en territorio surcoreano.

De hecho, en las sesiones previas del juicio el agresor reconoció que atacó a Lippert para detener esas maniobras, aunque aseguró no tener conexión alguna con Corea del Norte.

También declaró estar orgulloso de su acción, aunque aseguró que su intención no era asesinar al embajador.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos