Mundo

Jefes de estado de la Unión Europea exigen la paz en Gaza

0
Escuchar
Guardar
Jefes de estado de la Unión Europea exigen la paz en Gaza

Bruselas – Los lideres de la Unión Europea (UE) pidieron el sábado a los palestinos e israelíes que vuelvan a iniciar negociaciones de paz para lograr una solución permanente al conflicto.

También pidieron el cese de hostilidades en Libia y que se inicie un diálogo político incluyente, con un nuevo texto constitucional y un gobierno integrador.

‘Sólo un acuerdo final basado en la solución de los dos estados traerá una paz duradera y estabilidad’ entre Israel y Palestina, recalcaron los Veintiocho en las conclusiones de la cumbre extraordinaria que celebraron el sábado en Bruselas.

‘El Consejo Europeo, por lo tanto, anima a ambas partes a volver a entablar negociaciones con este propósito. La Franja de Gaza debe ser parte de un futuro Estado de Palestina’, añadieron.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pidieron a ambas partes que ‘respeten en su totalidad’ el alto al fuego firmado en El Cairo, y que continúen negociando para llegar a una ‘mejoría de las condiciones de vida de los palestinos en Gaza, poniendo fin al bloqueo de la Franja, y poniendo fin a la amenaza sobre Israel que plantea Hamás y otros grupos militares de Gaza’.

‘Esto debe ser respaldado por un control y una verificación internacional, para asegurar la completa aplicación de este acuerdo amplio’, apuntaron los líderes europeos, que añadieron que ‘todos los grupos terroristas en Gaza deben desarmarse’.

Por otra parte, los Veintiocho condenaron ‘con fuerza’ el aumento de los enfrentamientos en Libia y pidieron a todas las partes que acepten un alto al fuego inmediato y se comprometan con un diálogo político integrador.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pidieron al gobierno interino libio y al parlamento que establezcan de manera urgente un ‘verdadero gobierno integrador, capaz de hacer frente a las necesidades del pueblo libio’.

En concreto, los Veintiocho apuntaron a la necesidad de continuar ‘con urgencia’ su trabajo en un texto constitucional que ‘consagre y proteja los derechos de todos los libios’.

Además, los líderes europeos pidieron a los países vecinos y otros de la región que respalden el cese inmediato de hostilidades y que ‘se abstengan de llevar a cabo acciones que puedan aumentar las divisiones actuales y minar la transición democrática de Libia’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.