Mundo

Administración Obama retrasa decisión sobre oleoducto

0
Escuchar
Guardar
Administración Obama retrasa decisión sobre oleoducto

La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las consecuencias de su construcción a obtener conclusiones, anunció hoy el Departamento de Estado.

‘Las agencias necesitan tiempo adicional con base en la incertidumbre creada por el litigio en curso en la Corte Suprema de Nebraska que en última instancia podría afectar a la ruta del oleoducto en ese estado’, apuntó el departamento en un comunicado.

‘Además, durante este tiempo vamos a revisar y considerar adecuadamente el número sin precedentes de nuevos comentarios de los ciudadanos, de aproximadamente 2,5 millones, recibidos durante el período de comentarios públicos que se cerró el 7 de marzo de 2014’ agregó la nota.

No obstante, el Departamento de Estado dijo que no se ampliará el tiempo de consulta pública, y que los organismos pertinentes ‘prosiguen activamente su trabajo en la evaluación de la solicitud de permiso’.

‘El proceso de permiso concluirá una vez que se hayan evaluado los factores que tienen un impacto significativo en la determinación del interés nacional del proyecto propuesto y adecuadamente reflejado en los documentos de adopción. El Departamento le dará a los organismos el tiempo suficiente para presentar sus puntos de vista’, concluyó.

La Administración estadounidense aún tiene que decidir si aprueba o no este proyecto, respaldado por la industria petrolera y por sectores empresariales, que ha generado una importante oposición entre sectores ecologistas estadounidenses por su hipotético impacto medioambiental.

Los republicanos llevan reclamando su construcción durante varios años y varios demócratas han respaldado la propuesta.

‘Este retraso es vergonzoso. Con decenas de miles de empleos en Estados Unidos potenciales y nuestros aliados en Europa del Este pidiendo el liderazgo energético de Estados Unidos, está claro que hay poco que este gobierno no esté dispuesto a sacrificar por la política’, dijo hoy el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, tras conocerse la noticia.

‘Este proyecto de creación de empleo ha despejado todos los obstáculos del medio ambiente y ha pasado abrumadoramente la prueba de la opinión pública, sin embargo, ha estado bloqueado durante más de 2.000 días’, agregó el legislador.

El Departamento de Estado publicó a finales de enero un informe medioambiental en el que consideró ‘improbable’ que, de construirse, el Keystone XL pueda tener un impacto climático grave.

El proyecto del oleoducto Keystone XL pretende construir una gran conducción que cruce Estados Unidos de norte a sur para transportar el crudo obtenido de las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) hasta las refinerías del Golfo de México.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.