Mundo

Obama envía condolencias y ayuda tras naufragio en Corea del Sur

0
Escuchar
Guardar
Obama envía condolencias y ayuda tras naufragio en Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del hundimiento de un buque en las costas de Corea del Sur y dio orden a las Fuerzas Armadas para ‘que proporcionen toda la ayuda solicitada’ por este país tras el accidente.

‘En nombre de todo el pueblo estadounidense, Michelle y yo enviamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas del trágico hundimiento del ferri frente a la costa de la República de Corea’, dijo el mandatario en un comunicado.

‘Los lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y coreano son fuertes y duraderos, y nuestros corazones se duelen al ver a nuestros amigos coreanos pasando por una pérdida tan terrible, especialmente la pérdida de tantos jóvenes estudiantes’, agregó el presidente.

Obama subrayó la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y recordó que personal de la Marina estadounidense ya está en el lugar del hundimiento para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

‘Como voy a subrayar en mi visita a Seúl la próxima semana, el compromiso de Estados Unidos con nuestro aliado Corea del Sur es inquebrantable en las buenas y en las malas’, concluyó Obama en referencia a la gira asiática que llevará a cabo en unos días.

El buque Sewol naufragó este miércoles a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 475 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

Cuando el barco pidió ayuda las 9:00 horas (1:00 GMT), los equipos de rescate movilizaron barcos y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que en un principio se estimó.

Estados Unidos envió ayer mismo el buque de asalto anfibio Bonhome Richard, que tiene su puerto base en Sasebo (Japón), para ayudar en las labores de rescate.

De los 475 pasajeros del transbordador, 179 han sido rescatados, mientras que 14 han fallecido y 282 permanecen desaparecidos, cuyas posibilidades de supervivencia son cada vez más remotas, según han indicado las propias autoridades coreanas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.