Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

América conmemora el Día Mundial de la Tierra

0
Escuchar
Guardar

Bogotá (EFE).- America conmemoró hoy lunes el Día Mundial de la Tierra con mensajes para concienciar al mundo de la necesidad de proteger el planeta y los muchos desafíos que quedan por delante, tanto a nivel gubernamental como ciudadano, para afrontar el cambio climático.

En este día, que se celebra desde 1970, cuando el senador Gaylord Nelson promovió en EEUU una manifestación ante las preocupaciones medioambientales, la mayoría de países y organizaciones coincidió en transmitir el mensaje de que la Tierra está ‘en peligro’.

‘Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro’, dijo el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, en una reunión especial de la Asamblea General.

A esta cita para honrar a la Tierra en Nueva York no faltaron Bolivia y Perú, dos países que cuentan en sus respectivas Constituciones con derechos para proteger la naturaleza.

Más allá del ámbito diplomático, la ciudad de los rascacielos se vistió de verde con actividades como el lanzamiento de un programa piloto de taxis eléctricos que empezarán a circular por Nueva York durante esta primavera y mediante el cual se estudiará la viabilidad de extenderlo.

En Chile unas 30.000 personas salieron a las calles para reivindicar la defensa y recuperación del agua, que consideran amenazada por la actividad de grandes compañías industriales y mineras.

Al contrario que Bolivia y Perú, según la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (Fecon), el país centroamericano carece de una agenda nacional en materia ambiental y de leyes modernas para proteger sus recursos naturales.

‘A pesar de los intentos del sector, la falta de una agenda nacional de temas ambientales (…) ha multiplicado los conflictos socio ambientales’, indicó la ONG en un comunicado, en el que identificó como principales problemas la contaminación de agua por arsénico y los permisos para cultivos transgénicos.

Al problema de la carencia de una agenda en materia medioambiental en muchos de los Gobiernos, se suma que entre los ciudadanos no hay conciencia plena sobre el daño que se le está causando al planeta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos