Mundo

Seis muertos y 13 ingresados por H7N9 en China

0
Escuchar
Guardar
Seis muertos y 13 ingresados por H7N9 en China

El número de muertos en el este de China por la nueva cepa del virus de la gripe aviaria H7N9 ha aumentado ya a seis, tras la muerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shanghái en las últimas horas.

De esta manera, desde el anuncio de las dos primeras víctimas mortales el pasado domingo, se han producido seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, así como otros 13 casos de contagio confirmados, todos con ingreso hospitalario por neumonía, y varios en estado crítico.

Seis de los contagiados que siguen aislados y en tratamiento médico están en Shanghái, cinco en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y dos en Zhejiang, todos en el este de China.

Las personas que estuvieron en contacto con las víctimas no muestran síntomas de fiebre ni dificultades respiratorias, salvo una que empezó a desarrollar síntomas febriles y se encuentra, como los demás, en cuarentena.

Entretanto en Shanghái ya se han sacrificado 20.536 pollos, patos, gansos y palomas de un mercado de aves vivas de la ciudad, donde se había detectado la presencia del virus H7N9 en una paloma.

El Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Huhai, de la población shanghainesa de Dongjing, en un área rural de un apartado distrito suburbano de Songjiag, fue cerrado esta mañana por las autoridades locales al localizarse al animal portador en unos análisis, tras lo que se llevó a cabo el sacrificio masivo.

Las jaulas, cajas y puestos del mercado, así como los excrementos y las aguas residuales presentes allí, han sido desinfectados para prevenir posibles contagios a humanos.

Seis personas que habían estado en estrecho contacto con la paloma infectada están aisladas y bajo observación médica, mientras su sangre se está analizando en busca del virus.

‘Ahora que hay más casos, los expertos están recogiendo más información y material de casos clínicos sobre el virus, lo que les permitirá identificar más rápido su capacidad patógena y de contagio’, explicó la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias de Shanghái, Wu Fan, según el diario ‘Shanghai Daily’.

Los centros médicos que supervisa Wu fueron dotados ayer de compuestos reactivos que les permiten identificar el virus en unas cinco o seis horas de pruebas, mientras en Shanghái continúa el plan de emergencia por el que hospitales, centros educativos y geriátricos deben comprobar cualquier posible caso de H7N9.

Por ahora se sabe que el periodo de incubación del virus es de siete días, y que es conveniente tratar a cualquier contagiado con antigripales, aunque por falta de estudio de esta cepa que, hasta hace unos días, no se sabía que pudiera afectar a humanos, aún no existen vacunas para combatirlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta por el momento la posibilidad de una pandemia, ya que por ahora no cree que el H7N9 se transmita entre humanos, sino más bien por contacto con aves o con sus fluidos corporales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos