Mundo

Senador renuncia por vincular matrimonio gay con bestialismo

0
Escuchar
Guardar
Senador renuncia por vincular matrimonio gay con bestialismo

Un senador australiano renunció hoy a un cargo parlamentario tras desatar una polemica por vincular una propuesta para legalizar el matrimonio homosexual como paso previo a aceptar la poligamia y el bestialismo.

El líder de la oposición, Tony Abbott, anunció en una rueda de prensa que el senador Cory Bernardi dimitió del cargo que ejercía como su secretario parlamentario, el mismo día en que la Cámara de Representantes rechazaba abrumadoramente una de las cuatro propuestas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Abbott calificó los comentarios de Bernardi como ‘inaceptables’ y agregó que si bien él es una persona conservadora y tradicional, la coalición opositora está comprometida a que las minorías sexuales ‘no se sientan como extraños en su propio país’.

Bernardi dijo anoche durante el debate en el Senado sobre la iniciativa para legalizar los matrimonios homosexuales que éste proyecto era impulsado por ‘radicales’ y que quizás el siguiente paso sería aceptar una unión permanente respaldada por la sociedad de ‘tres o cuatro personas’.

‘Hay gente espeluznante afuera…que dice que está bien tener relaciones sexuales consentidas entre humanos y animales’ y se preguntó si estas dos criaturas se aman, quizás se debería permitir que ellos estén en una unión?’, según citó la cadena local ABC.

Sus declaraciones fueron inmediatamente criticadas por todas las tendencias políticas, entre ellos el legislador conservador, Malcolm Turnbull, quien las calificó de ‘ofensivas’, ‘extremas’ e ‘histéricas’.

Esta polémica coincidió con que la Cámara de Representantes y el Senado analizan cuatro proyectos de ley para legalizar el matrimonio homosexual entre personas del mismo sexo.

Precisamente hoy la Cámara de Representantes de Australia se opuso de forma abrumadora a la aprobación de uno de estos proyectos, que presentó el laborista Stephen Jones, con 98 votos en contra y 42 a favor.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha expresado en varias ocasiones que considera que las nupcias deben contraerse solamente entre un hombre y una mujer, aunque afirmó que respeta un eventual voto de conciencia de los miembros de su partido.

Australia no reconoce los matrimonios homosexuales, aunque algunos estados y territorios del país reconocen las uniones civiles de personas del mismo sexo y debaten en sus jurisdicciones permitir el matrimonio homosexual.

En el resto del mundo, los primeros países en celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo fueron Holanda en 2001 y, desde entonces, han reconocido esas uniones Bélgica (2003), España y Canadá (ambos en 2005), Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (ambos en 2009), así como Portugal, Islandia y Argentina (los tres en 2010).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos