Videos y Fotos

Exitoso recogido de medicamentos en el «DEA National Takeback»

La actividad de recolección siempre se realiza en los meses de abril y octubre.

Por NotiCel Abr 25, 2026
0
Escuchar
Guardar
Exitoso recogido de medicamentos en el «DEA National Takeback»

El correo de San Juan fue uno de los centros de recolección hoy. (Juan R. Costa/NotiCel)

Miles de frascos de medicamentos expirados o que no se usan ya fueron recogidos hoy durante el trigésimo Día Nacional de Devolución de Medicamentos, que se realizó hoy en sobre 40 centros alrededor de la Isla.

El agente Melvin Díaz, de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dijo que esta actividad se realiza dos veces al año desde 2010.

“Recogemos todo tipo de medicamentos: expirados, que ya no se usen y hasta de mascotas porque todos esos medicamentos podemos sacarlos de circulación y disponer de ellos correctamente y que no lleguen a manos de narcotraficantes que puedan venderlos en el mercado negro. Otro propósito es velar que esos medicamentos no lleguen a niños ni a envejecientes y protegerlos”, dijo Díaz a NotiCel.

“Todo esto es totalmente anónimo. La persona que llega a cualquiera de los centros de recogido no se le hace ninguna pregunta. La persona simplemente deposita los medicamentos y se va. No estamos aquí para entrevistar a nadie ni ver qué tipo de materiales están depositando. Solo queremos sacar de circulación esos medicamentos y disponer de ellos de manera correcta”, agregó.

La actividad de recolección siempre se realiza en los meses de abril y octubre. El próximo, se informó, será el 31 de octubre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.