Un homenaje anual que mantiene viva la memoria de los héroes caídos.
El cargamento de coronas llegó a bordo de dos contenedores con una inscripción que leía "Tributo para los Héroes de nuestra tierra". (Foto suministrada)
Por séptimo año consecutivo, la empresa Crowley en Puerto Rico se unió ayer a la organización Wreaths Across America para recibir el buque «El Coquí», perteneciente a la flota de carga marítima de Crowley, que arribó al terminal de San Juan trayendo consigo un valioso cargamento: aproximadamente 5,000 coronas.
Se trata de una iniciativa que pretende rendir homenaje a los soldados puertorriqueños caídos con la intención de que su recuerdo permanezca vivo y que cada año, al menos por un día, la gratitud y el respeto lleguen a cada una de sus sepulturas.
Las coronas que arribaron a la isla en la tarde del lunes serán colocadas el próximo 13 de diciembre, en el marco del Día Nacional de Colocación de Coronas en los cementerios de veteranos de Bayamón, Morovis y Aguadilla, uniéndose así a la conmemoración que se realiza a lo largo de todo Estados Unidos.
La empresa Crowley, con más de 70 años sirviendo a Puerto Rico, reafirmó su compromiso con la memoria y el reconocimiento de quienes han servido en las Fuerzas Armadas.
«Es para nosotros un privilegio apoyar a la organización Wreaths Across America, honrando a nuestros héroes y reconociendo a todos los que sirven en nuestras fuerzas armadas», expresó Joan Puig, director de ventas de la compañía.
Desde 2019, Crowley colabora con esta iniciativa, y en los últimos siete años ha ampliado la transportación de coronas, incluyendo este año la entrega en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
De acuerdo con Ivelisse Peña, coordinadora de Wreaths Across America en Puerto Rico, para las familias militares esta ceremonia representa “hacer un alto durante la época festiva para recordar el sacrificio de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, les rendimos un merecido tributo con la colocación de coronas para que nunca sean olvidados”.
Se estima que en Puerto Rico existen unas 56,000 tumbas de soldados en los cementerios de Bayamón y Morovis.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}