La Calle

Llamado a ayudar a los damnificados por lluvias en República Dominaca

0
Escuchar
Guardar
Llamado a ayudar a los damnificados por lluvias en República Dominaca

El reconocido activista comunitario y presidente de la Parada Dominicana en Puerto Rico, Luis Aguasvivas, hizo un llamado de auxilio a favor de las millares de víctimas y damnificados de las inundaciones por las intensas lluvias en la República Dominicana.

‘Hoy más que nunca nuestro país necesita de la unidad de sus hijos y otros pueblos hermanos, como se ha venido haciendo a nivel internacional en favor de los millares de familias que han perdido lo poco que tenían, y que en este momento solo cuentan con la fe en Dios y el buen corazón de las personas que podamos socorrerles en este momento tan difícil ‘expresó Aguasvivas.

Una gran cantidad de provincias en la parte norte de la isla han quedado incomunicadas, sufriendo pérdidas de puentes y carreteras. Millares de personas que lo han perdido todo ya se han desplazado a otras áreas, sin embargo, se encuentran a la intemperie con hambre y frío, según una declaración escrita.

El número de desplazados en República Dominicana a causa de las fuertes lluvias subió a más 22,000. Al menos 132 comunidades permanecen incomunicadas, y unas 17 provincias en alerta, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último informe de situación.

Este semana se anunciará el centro de acopio que abrirán este sábado para recolectar artículos de primera necesidad, ropa, repelentes de mosquitos y todo lo que pueda ser de ayuda en Quisqueya.

De los desplazados, al menos 20,135 se encuentran alojados en casas de familiares o amigos, mientras que 294 personas están pernoctando en tres albergues.Las viviendas anegadas son 4,027, de las cuales al menos 62 están parcialmente afectadas y otras 50 resultaron destruidas por completo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.