Un gran jurado federal emitió una acusación formal de seis cargos contra AIREKO Construction Co., resultado de la extracción ilegal de asbesto durante la renovación del noveno piso de la torre norte en el Centro Gubernamental Minillas en mayo de 2012.
Entre los estándares de emisión de contaminantes atmosféricos peligrosos (NESHAP, por sus siglas en ingles), AIREKO incumplió con: (1) humedecer adecuadamente el asebesto durante la extracción; (2) tener un supervisor con la formación adecuada en el lugar durante la eliminación; (3) colocar adecuadamente el asbesto en bolsas anti fuga; (4) etiquetar correctamente el asbesto contenido en el material de desecho; (5) disponer adecuadamente del material que contiene asbesto en una vertedero autorizado. El sexto cargo al acusado fue por no notificar de inmediato a la agencia gubernamental apropiada de la liberación de asbesto.
La acusación alega que entre el sábado 12 y domingo 13 de mayo del 2012, subcontratistas de AIREKO, removieron material del techo con más de 1% de asbestos, disponiéndolo en el área de la basura de la parte posterior de la torre norte de Minillas. La extracción ilegal y disposición incorrecta contaminó todas las oficinas del edificio, por lo que tuvo que cerrarse hasta el 20 de mayo, y cuya limpieza requirió casi un año completo.
Uno de los cargos se presentó contra Edgardo Albino por no notificar de inmediato a la agencia gubernamental apropiada para la liberación de una cantidad reportable de asbesto. Albino es el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y propietario de AIREKO.
El caso fue investigado por la División de Investigación Criminal de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles) Región II.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}