En horas de la tarde del martes, en el Tribunal Superior de Mayagüez, se llevó a cabo una vista de reconsideración de fianza del asesino confeso Roberto Figueroa Castillo, quien le dio muerte al deportista Steven Cruzado López en San Germán.
La jefa de Fiscales de Mayagüez, Blanca Pórtela, fue quien llevó la vista en alzada, donde la juez María Isabel Negrón Garcia, luego de escuchar los argumentos, decidió alzar la fianza a $620,000.
A petición de la Fiscal de Distrito de Mayaguez, Blanca Portela, la jueza aumentó la fianza en el cargo de asesinato en primer grado de $50,000 a $500,000, y en los cargos por 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas de $20,000 a $50,000 cada uno. La Juez Negrón mantuvo la fianza original de $20,000 en el cargo por Art. 58 de la Ley 246 (Ley de Maltrato de Menores).
Se informó además que el imputado no tendrá derecho a prestar el 10% de esa fianza, y en caso de prestar la totalidad de la fianza, tendrá que portar un grillete electrónico para su monitoreo las 24 horas del día en su residencia.
Aunque Roberto Figueroa continúa recluido en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, ya que no logró satisfacer el aumento de fianza.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}