Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Logran acuerdo para medicamentos en Hospital San Juan

0
Escuchar
Guardar

El director de la Administración de Servicios Medicos (ASEM), Ernesto Torres, informó el lunes que el Hospital Municipal de San Juan comenzará a recibir dotación de medicamentos y material medico quirúrgico que le permita seguir dando servicio a los pacientes, luego de que se identificaran recursos por el orden de los 750 mil dólares como parte de un acuerdo entre el departamento de Salud, ASEM y el ayuntamiento.

‘El secretario de Salud (Lorenzo González) se reunió con el alcalde Jorge Santini y también tuvo una reunión con la alcaldesa entrante y nosotros, ASEM, ya comenzamos hoy a suplir todo el material médico quirúrgico y medicamentos que el Hospital Municipal de San Juan necesita’, dijo Torres en conferencia de prensa.

‘Temprano en horas de la mañana estuve reunido con el director médico del hospital, el doctor Raúl Reyes y con la directora ejecutiva Myrna Boisen, para que ellos ya comiencen a hacer los pedidos de medicamentos y material médico quirúrgico’, añadió.

Torres explicó que el titular de Salud identificó 750 mil dólares que serán traspasados a ASEM, para que sea esa entidad la que canalice las órdenes. Destacó además que se trata de una sola asignación que permitirá la dotación de materiales para el Hospital Municipal a razón de desembolsos aproximados de 125 mil dólares semanales hasta que se agote dicho fondo.

Se espera que en ese lapso, el municipio haya podido identificar el dinero que permita continuar abasteciendo a la institución hospitalaria. La crisis en el Hospital Municipal llegó a su clímax la semana pasada cuando trascendió que ante la falta de materiales y medicamentos se verían afectados los servicios a los pacientes. A esta situación la precedió el reclamo de reivindicaciones salariales de los médicos residentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos