Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Muchos colegios no abren a tiempo, largas las filas

0
Escuchar
Guardar

Mientras miles de puertorriqueños ya ejercen su derecho al voto, otros tantos esperaban para poder hacerlo porque múltiples colegios electorales no abrieron sus puertas a tiempo.

Así lo denunciaron votantes a NotiCel a través de Twitter, lo que fue corroborado con visitas a algunos colegios como la Escuela Rafael Martínez Nadal en Bayamón. Dicha escuela abrió a las 8:40 y debido la tardanza en la apertura del Colegio había una gran fila acumulada y molestia entre los electores.

‘El problema mayor fue que la escuela abrió tardísimo, y no fue por falta de materiales. El Colegio estaba listo, pero estaban vacilando y comiendo allá adentro’, indicó el elector Richard Carrión, quien emitió un voto mixto por el comisionado residente novoprogresista Pedro Pierluisi y por el candidato a la gobernación popular Alejandro García Padilla.

Su esposa Marta Rodríguez Ferrer emitió un voto íntegro por el Partido Popular Democrático y lamentó que no le dieran fácil acceso a ejercer su derecho al voto pues depende de un bastón para caminar.

Entre los colegios sin abrir pasadas las 8:40 a.m. mencionados por los lectores hay ‘muchos’ desde Bayamón hasta Levittown, en la Cumbre en Guaynabo, en Humacao, en la Inter Metro en Cupey , la escuela Francisco en Guayanilla, y la escuela San Agustín de Río Piedras.

Una situacion similar se produjo en el colegio Saint John’s en Condado, porque no hubo escoltas para maletines electorales.

‘Cero seguridad’, alegaron a NotiCel funcionarios electorales.

La Comisión Estatal de Elecciones no pudo dar información aún sobre el tema.

‘Estoy verificando eso con el ‘task force’, dijo a NotiCel, José Enrique Alvarado.

Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, explicó en entrevista con Telemundo que la situación respondió a que hubo atrasos de camiones en la entrega de papeletas que luego debieron de ser inicializadas a mano.

Pendiente a NotiCel para el desarrollo de esta historia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos