La Calle

Nave de NASA se divisará esta noche

0
Escuchar
Guardar
Nave de NASA se divisará esta noche

Los ciudadanos en Puerto Rico podrán observar esta noche, desde cualquier punto, una nave espacial de la NASA que se encuentra orbitando la Tierra y que surcará los cielos de la isla, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Nano-Sail, una nave experimental que realiza sus últimas orbitas alrededor del planeta, será visible a simple vista desde todo el país.

La SAC indicó que aunque se estima que el satélite debe penetrar la atmósfera terrestre en o antes del 25 de julio, pasará justo sobre Puerto Rico entre las 8:28 y 8:34 de esta noche.

‘Si observamos hacia el cielo a esa hora, notaremos un objeto que se moverá de norte a sur y luego de varios minutos mostrando brillantes parpadeos desaparecerá por el sur’, explicó la SAC.

Añadió que ‘no significa que veamos a la Nano Sail desintegrándose, sino que veremos una nave que está a punto de hacerlo, y esto pudiera ocurrir en cualquier momento en las próximas semanas. Cuando penetre la atmósfera, se estima que hay sobre un 70 por ciento de probabilidad de que la desintegración ocurra sobre el mar, simplemente porque un igual porcentaje de la superficie del planeta está cubierta por agua’.

Recordó que los satélites no tienen luz propia, pero su gran altura permite reflejar luz solar aún cuando ya sea de noche en el lugar desde donde se observe.

De acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe las variaciones en brillantez de ese objeto en particular se deben a que la nave espacial parece estar dando volteretas en forma descontrolada.

La Nano-Sail deriva su nombre de una especie de ‘vela’ similar a la de los veleros, que la nave desplegó para intencionalmente crear fricción con las capas superiores de la atmósfera.

‘Es un experimento (de la NASA) y de funcionar como se anticipa, una vela similar pudiera ser implementada en futuros satélites para que al terminar la vida útil de estos pierdan altura, se desintegren, y así evitar una congestión espacial de satélites inservibles’ explicó la SAC.

La Nano-Sail lució brillante anoche a su paso sobre la isla y el evento fue captado en fotos y vídeo por integrantes de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

‘Logramos captarla, pero nada mejor que verla con nuestros propios ojos y si las condiciones lo permiten, muchos podrán ver este objeto espacial que mostrará curiosos destellos según gira mientras pasa sobre nosotros’, expresó la SAC.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.