Gobernadora insiste en su propuesta de incentivo al garantizar que su financiamiento está asegurado
Jenniffer González Colón confía que la Junta de Supervisión Fiscal aprobará el proyecto de administración para el corriente periodo de planillas.
La gobernadora Jenniffer González sometió un proyecto para la consideración de la legislatura.
La gobernadora Jenniffer González Colón insistió en la resolución conjunta de administración que otorgaría un incentivo especial para los contribuyentes dentro del corriente periodo para radicar las planillas de contribución sobre ingresos.
La pieza legislativa está pendiente en la Legislatura ante la incertidumbre de una aprobación por parte de la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal.
“La Junta puede oponerse a las aspiraciones del pueblo. Son dineros de economías, dinero que el gobierno tiene en balance, en caja. Si la preocupación era que fuera de manera permanente y no estuviera la totalidad en caja, ahora lo tiene por medio de una certificación que estipula hay más de lo requerido”, indicó González Colón.
La Junta de Supervisión Fiscal descarriló una propuesta reforma contributiva sometida a la Legislatura por entender que no cumplía con la Ley PROMESA. En respuesta, González Colón puso su atención en unos cheques directos a los contribuyentes.
“Es un “one shot deal”. El dinero está en balance. El secretario de Hacienda (Ángel Pantoja) así lo ha certificado a los presidentes de los Cuerpos Legislativos. ¿Por qué se opondrían a que el gobierno le entrega a la gente lo que le perteneces? Este dinero no es del gobierno, es de la gente. El gobierno se está quedando con más dinero del que debe”, agregó.
González Colón destacó que el beneficio serviría para que los ciudadanos tengan un incentivo permanecer en la isla en lugar de emigrar a Estados Unidos u otras jurisdicciones. Se refirió a que la pieza legislativa aumenta la deducción por menor de 18 años de $2,500 a $5,000. No obstante, el reintegro se calculará a base de la tasa contributiva que le aplique a cada ciudadano.
Cualifican contribuyentes que ganen $150,000 o menos.
“Si tenemos familias con niños y queremos que tengan más por qué tenemos que quitarle tanto de sus salarios. El reembolso que se estaría haciendo por medio de un cheque directo podría estar disponible una vez aprobado el proyecto”, explicó.
“Llevamos más de un año discutiendo esto. Claro, ellos tienen sus propuestas, tenemos las nuestras. Al pueblo de Puerto Rico no se le debe estar negando el acceso a su dinero. El dinero en las manos del gobierno no rendirá de la misma que en los bolsillos de la gente. Estoy convencida de eso”.
González Colón apuntó a que el beneficio incentivará la economía.
“Es un incentivo para que la gente pueda comprar una propiedad, llevar a sus hijos a la escuela, así que la prioridad es que la gente tenga este alivio. No debe haber peros”, concluyó.
- crédito contributivo
- Hacienda
- Junta de Control Fiscal
- Reintegro
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}