Noticias

Netanyahu se reúne con los embajadores de EE.UU. para Israel y el Líbano en Jerusalén

El encuentro se produce en un momento de creciente tensión en el sur del Líbano, donde los ataques israelíes persisten pese a los esfuerzos diplomáticos de Washington para consolidar el acuerdo marco alcanzado entre ambos países a finales de este junio.

Por EFE Sep 1, 2026
0
Escuchar
Guardar
Netanyahu se reúne con los embajadores de EE.UU. para Israel y el Líbano en Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (3d), se reunió este martes en Jerusalén con el embajador de Estados Unidos en Líbano, Michel Issa, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, informó la oficina del mandatario israelí. EFE/PMO SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

JERUSALEM — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este martes en Jerusalén con el embajador de Estados Unidos en Líbano, Michel Issa, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, informó la oficina del mandatario israelí.

El encuentro se produce en un momento de creciente tensión en el sur del Líbano, donde los ataques israelíes persisten pese a los esfuerzos diplomáticos de Washington para consolidar el acuerdo marco alcanzado entre ambos países a finales de este junio.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) advirtió el pasado viernes de que la situación en el sur del Líbano «sigue siendo frágil» y registró 1.030 trayectorias de proyectiles entre el 21 y el 27 de agosto, un promedio de 147 al día.

La misión de la ONU lamentó además los daños causados a viviendas e infraestructuras y pidió a Israel y Líbano que cumplan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad para reducir las tensiones y restablecer la estabilidad.

La advertencia llegó después de que al menos una mujer muriera y varias personas resultaran heridas el pasado jueves en bombardeos israelíes contra la localidad de Arab Salim, en el sur del Líbano. El Ejército israelí había acusado a Hizbulá de lanzar dos drones explosivos contra sus tropas apostadas en la zona montañosa de Ali Taher.

Los contactos entre Beirut y Jerusalén, con mediación de Estados Unidos, permanecen estancados. Hizbulá, que no participa en las negociaciones, rechaza el diálogo con Israel, mientras que el Gobierno israelí reclama el desarme del grupo chií como una de las principales condiciones para un acuerdo duradero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos