La política pública de esta administración establece que los animales recibidos por el Centro permanezcan bajo el cuidado del Municipio mientras se realizan los esfuerzos para lograr su adopción.
Miguel Romero/Foto suministrada.
El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, celebró la adopción de 13 perritos del Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan durante una feria celebrada en Plaza Las Américas. Entre ellos se encuentra Tango, quien permaneció bajo el cuidado del Centro desde el 31 de enero de 2025 hasta encontrar una familia.
“Estas 13 adopciones representan nuevas oportunidades para animales que necesitaban un hogar. La historia de Tango nos emociona de manera especial porque, luego de una larga espera, hoy comienza una nueva etapa rodeado del cariño, la seguridad y los cuidados que merece. En nuestro Centro todavía hay perros y gatos esperando por esa misma oportunidad, y exhortamos a las familias a conocerlos y considerar la adopción responsable. Para ellos, abrir las puertas de un hogar puede cambiarlo todo”, expresó Romero Lugo.
La política pública de esta administración establece que los animales recibidos por el Centro permanezcan bajo el cuidado del Municipio mientras se realizan los esfuerzos para lograr su adopción. La permanencia de Tango durante aproximadamente 18 meses refleja el compromiso de brindarles atención y protección durante el tiempo que sea necesario.
“Para nuestro equipo, cada adopción representa el resultado de un trabajo constante. Durante su permanencia en el Centro, Tango recibió los cuidados necesarios mientras continuábamos presentándolo a posibles adoptantes. Verlo salir con su nueva familia es una gran satisfacción y nos impulsa a continuar trabajando por los demás animales que todavía esperan por un hogar”, expresó Thomás González, director del Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio.
La participación del Centro en la feria permitió que las familias que visitaron Plaza Las Américas conocieran a los perros disponibles, interactuaran con ellos y recibieran orientación sobre el proceso de adopción responsable.
“Este resultado demuestra la importancia de acercar nuestros servicios a la ciudadanía y crear más oportunidades para que las personas conozcan a los animales que esperan por un hogar. Nuestro compromiso es continuar promoviendo iniciativas que faciliten estos encuentros y permitan que más perros y gatos encuentren una familia”, añadió Romero Lugo.
El Municipio de San Juan exhortó a las personas interesadas en adoptar a visitar el Centro, donde podrán conocer las mascotas disponibles, recibir orientación sobre los requisitos del proceso y conversar con el personal para identificar cuál animal puede adaptarse mejor a su hogar y estilo de vida.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}