Noticias

El pago de las pensiones de la AEE continuará a través de la tarifa de energía eléctrica

“Los ingresos (de la AEE) están disminuyendo año tras año. Las opciones son: no financiar las pensiones, financiarlas a través de la tarifa eléctrica, o encontrar otra fuente. Actualmente están en la tarifa”, dijo Mujica

Por Cybernews Feb 25, 2026
0
Escuchar
Guardar
El pago de las pensiones de la AEE continuará a través de la tarifa de energía eléctrica

El director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal, Robert Mujica. Archivo/NotiCel.

El director ejecutivo de la Junta Fiscal, Robert Mujica, insistió el miércoles que las pensiones de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se pagarán a través de la tarifa, porque hasta el momento no se ha presentado otra alternativa de financiamiento.
Según Mujica, el pago a través del Fondo General no es una opción.

“Los ingresos (de la AEE) están disminuyendo año tras año. Las opciones son: no financiar las pensiones, financiarlas a través de la tarifa eléctrica, o encontrar otra fuente. Actualmente están en la tarifa”, dijo Mujica en conferencia de prensa.

Mencionó que, si el Gobierno de Puerto Rico decidiera pagar las pensiones de la AEE, no tendría recursos adicionales para otros asuntos, como, por ejemplo, reducir contribuciones.

“Si se retiran de la tarifa, habría que no financiarlas o buscar otra fuente. Para que el Estado Libre Asociado las financie, se necesitaría un flujo recurrente de 300 millones de dólares anuales. La obligación total es de 4 mil millones. Eso competiría con reducciones contributivas, otras prioridades y reservas. No es una obligación del Estado Libre Asociado; es una obligación de PREPA. No se ha presentado otra propuesta funcional para financiarla”, añadió.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le propuso al Negociado de Energía mantener la tarifa provisional de 1.92 centavos en la factura de energía eléctrica, pero que suspenda cualquier otra revisión de aumento hasta que culminen los procesos judiciales contra el operador LUMA Energy.

Temas
  • AEE
  • Junta de Supervisión Fiscal
  • pensionados

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.