Lo graban criticando sus productos y a los que lo consumen
El vicepresidente y principal oficial de ciberseguridad de Campbell Soup Company, Martin Bally, se encuentra bajo escrutinio público después de que un exempleado radicara una demanda que incluye una grabación secreta con expresiones crudas y ofensivas que presuntamente fueron hechas durante una reunión de trabajo. Entre otros comentarios dañinos, Bally habría afirmado que Campbell’s produce “comida altamente procesada” para “gente pobre”.
La grabación fue realizada por el exanalista de seguridad de Campbell’s, Robert Garza, quien trabajó en la empresa desde principios de septiembre de 2024 y fue despedido tras denunciar el comportamiento de Bally. Garza aseguró que decidió grabar la reunión porque sentía que “algo no estaba bien con Martin”. Indicó que la reunión que fue grabada duró más de una hora y que sus expresiones le resultaron profundamente perturbadoras.
En la grabación se escucha una voz que Garza alega que corresponde a Bally diciendo que, “We have sh_t for f_cking poor people. Who buys our sh_t? I don’t buy Campbell’s products barely anymore. It’s not healthy now that I know what the f_ck’s in it.” (“Tenemos mierda para la jodia gente pobre. ¿Quién compra nuestra mierda? Yo casi no compro productos Campbell’s ya. No es saludable ahora que sé lo que tiene.”)
En otro momento, la voz presuntamente perteneciente a Bally añade: “I don’t wanna eat a piece of chicken that came from a 3-D printer.” (“No quiero comer un pedazo de pollo que salió de una impresora 3-D.”)
Garza sostiene que fue despedido injustamente después de presentar una queja formal contra Bally, y su demanda alega represalias laborales, ambiente hostil y violaciones a las políticas corporativas.
Por su parte, Campbell’s informó que ha iniciado una investigación interna y que Bally fue colocado en licencia administrativa temporal, subrayando que las expresiones atribuidas no representan los valores de la compañía.
En un comunicado de prensa, la empresa declaró que, “Si los comentarios fueron realmente hechos, son inaceptables. No reflejan nuestros valores ni la cultura de nuestra compañía. El señor Bally está temporalmente en licencia mientras llevamos a cabo una investigación.” La empresa también defendió la calidad de sus productos al afirmar que, “Estamos orgullosos de los alimentos que producimos, de la gente que los elabora y de los ingredientes de alta calidad que utilizamos. Los comentarios escuchados en la grabación sobre nuestros productos no solo son inexactos, sino claramente absurdos.”
La demanda continúa su curso, mientras la empresa enfrenta preguntas sobre su cultura interna y supervisión gerencial.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}