Otros

EI: primeros terroristas de las redes sociales

0
Escuchar
Guardar
EI: primeros terroristas de las redes sociales

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, dijo hoy que el Estado Islámico (EI) tiene ‘menos capacidad de actuación’ en el país norteamericano que en Europa, pero advirtió del nuevo desafío que supone encarar ‘a los primeros terroristas de las redes sociales’.

‘El EI es un fenómeno nuevo. Son los primeros terroristas (de las redes) sociales, igual que Al Qaeda fueron los primeros terroristas de internet’, aseguró Carter en una conferencia sobre seguridad organizada por el diario Wall Street Journal en Washington.

Carter señaló que los yihadistas tienen ‘menos capacidad para atentar en EE.UU. que en Europa’, debido a los mayores ‘vínculos’ de ciudadanos europeos con Oriente Medio y la proximidad geográfica.

Por ello, insistió que la mayor amenaza para EE.UU. son los llamados ‘lobos solitarios’, personas nacidas y criadas en el país que se radicalizan en un momento estimuladas por la propaganda de EI, como fue el caso del atentado de Chattanooga (Tennessee), que dejó seis muertos en julio pasado.

Sobre el atentado de París del viernes pasado llevado a cabo por miembros del EI, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos, el jefe del Pentágono afirmó que no fue ‘sorprendente’ dadas las amenazas previas de los yihadistas y apuntó que espera que pueda ayudar a que otros aliados se unan a la lucha contra el EI.

‘Necesitamos que otros se impliquen también. Espero que esta tragedia tenga el efecto de galvanizar a otros’, indicó Carter, antes de mencionar que Francia llevará ‘más ataques aéreos mañana, al igual que seguiremos haciendo nosotros’.

Cazas franceses lanzaron el domingo ataques aéreos contra la ciudad de Raqa, uno de los feudos del grupo terrorista en Siria, mientras que aviones estadounidenses destruyeron por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los miembros del EI usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.

Las autoridades estadounidenses creen que el grupo yihadista puede obtener más de 40 millones de dólares mensuales gracias a la producción y exportación de petróleo en las áreas que controla en Siria e Irak, donde el EI han proclamado un ‘Califato’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ago 11, 2026

La ley es la razón libre de pasión

0
Opiniones Ago 6, 2026

Asmáticos y el polvo del Sahara

0
Opiniones Ago 5, 2026

Terror a las 10 AM

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos