Life & Wellness

Competencia científica prueba nueva tecnología en costas de Ponce

0
Escuchar
Guardar
Competencia científica prueba nueva tecnología en costas de Ponce

Pruebas contaron con ayuda de entidades locales

Tres finalistas del premio Shell Ocean XPRIZE han puesto a prueba nueva tecnología para el desarrollo de la exploración del oceano en las costas de Ponce.

Las pruebas contaron con la ayuda del gobierno central, la Autoridad de Puertos de Ponce, el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la Guardia Costanera, el Caribbean Coastal Ocean Observing System, entre otras entidades locales que proveyeron a los finalistas con apoyo tecnológico, navíos y asistencia logística.

‘Estamos comprometidos a proveer la infraestructura y logística para apoyar la demostración de nueva e impresionante tecnología y a la misma vez enseñar al mundo científico los muchos beneficios que Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino atractivo para la investigación e innovación’, expresó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. ‘La localización privilegiada de Puerto Rico en el Caribe la hace un destino idea para llevar a cabo investigación de reconocimiento global’.

El XPRIZE es una competencia global de tres años que cuenta con el auspicio de $1 millón como bono por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) que reta a los competidores a continuar desarrollando la investigación oceánica a traves de exploraciones automatizadas, rápidas y de alta resolución.

El premio obliga a los competidores a encontrar un objeto específico detallado por NOAA rastreándolo a traves de señales biológicas y químicas. Se espera que el aparato ganador de la competencia se pueda utilizar para la búsqueda de buques hundidos, aviones y hasta submarinos.

‘Tener la oportunidad de traer estos equipos y sus tecnologías a la hermosa isla de Puerto Rico como originalmente fue planificado es una victoria para todos involucrados y estamos alegrados de trabajar junto a nuestros socios locales nuevamente’, expresó la directora ejecutiva de Shell Ocean Discovery XPRIZE, Jyotika Virmani.

Se esperaba que esta competencia llegara a la isla en su primera ronda no obstante con la destrucción dejada por los huracanes Irma y María los planes se pospusieron.

Entre los equipos que estarán compitiendo en el XPRIZE se encuentran:

El equipo internacional de estudiantes de India liderado por Venkatesh Gurappa, BangaloreRobotics, cuyo fin es crear robots inteligentes y autónomos para reemplazar la presencia humana en áreas de peligro extremo. El equipo se encuentra desarrollando vehículos automatizados económicos de exploración submarina.

El Quest Institute liderado por Danny Kim que busca innovar en el área de profundidades oceánicas para impulsar nuevas tecnicas y tecnologías. El equipo espera diseñar una plataforma STEM para estudiantes a nivel mundial.

Tampa Deep-Sea X-plorers, una empresa registrada en el estado de Florida y liderada por Edward Larson exclusivamente para competir en el XPRIZE. El proyecto de la compañía busca utilizar tecnología existente y sonares de escaneo en distintos vehículos autónomos submarinos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.