Life & Wellness

Llega a los cines el filme boricua Extra terrestres (video)

0
Escuchar
Guardar
Llega a los cines el filme boricua Extra terrestres (video)

Todas las familias guardan secretos tan íntimos que bien pudieran servir para un guión de cine. Y, aunque no cuenta los de su familia en particular, la guionista y directora de cine Carla Cavina, utilizó algunos elementos de su crianza para darle vida a la película puertorriqueña ‘Extra Terrestres’.

La historia, que estrena en el cine comercial el próximo jueves, 31 de agosto, presenta la historia de una familia de avicultores en la que nadie es lo que aparenta. Durante la trama, el negocio atraviesa una investigación por corrupción. ‘Hay muchos secretos y ninguno (en la familia) está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos, desatando una reacción en cadena que pone al descubierto que todos somos extraterrestres’, dijo Cavina.

La directora destacó que la historia está inspirada en parte de lo enfrentado por Pollos Picú, en los años 2003-2004, algo que le llamó la atención, ya que su familia está relacionada con la industria avícola y conocía cómo era el funcionamiento de las polleras.

Con un elenco que incluye la participación de Marisé Álvarez, Laura Alemán, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Era Agüero, Joffre Pérez, Ramón Saldaña, Héctor Travieso, Ricardo Álvarez y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro, ‘Extra Terrestres’, además, trae al veterano comediante Emmanuel ‘Sunshine’ Logroño al terreno del drama.

‘Somos actores y nos movemos en diversos géneros de la actuación, ya sea el drama o la comedia. Ha sido una experiencia bien buena porque me sacó de mi zona de confort y pude hacer algo diferente’, dijo el también productor, que interpreta a ‘Arcadio Díaz’, el propietario de la planta de procesamiento avícola.

Por segunda ocasión, a Sunshine le corresponde interpretar el rol de padre de Marisé Álvarez, quien protagoniza la historia como ‘Teresa’.

Ella es una exitosa astrofísica que llega de Islas Canarias luego de siete años de ausencia para contarle a su familia que se casará. Sin embargo, ante el difícil momento que se encuentra, decide retrasar el anuncio y miente sobre su boda. A partir de ese momento se comienzan a descubrir muchos secretos que la familia guarda entre sí.

Esta película independiente fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico, y la post producción se realizó en Venezuela. El proyecto es una colaboración entre la compañía de Cavina, Pulsar Films, y C<><><><><><><><><><><><><><><> &E Producciones de Venezuela./p

p

br /img embed-content-articleid=’645800551′ embed-content-groupid=’593030475′ embed-content-id=’645800554′ embed-content-index=’0′ embed-content-type=’subStoryType’ src=’https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/photo/2017/08/28/00009_9104890_ver1.0_320_240.png’ /

p

La banda sonora fue producida por el músico Omar Silva e integró las colaboraciones de Circo, Alegría Rampante y Macha Colón. Las incidencias electroacústicas fueron interpretadas por el Colectivo de Electrónica Isleña./p

p

br /

Para todo ese escenario de vaqueros real que vieron en Coamo, Silva hizo un homenaje musical al western, algo que llamó ‘western criollo’. Además, le dio un aire rockero al personaje de ‘Teresa’, con temas creados especialmente para sus conversaciones telefónicas y vía Skype a Islas Canarias. Ello se suma a las apariciones de ‘Andrés’, un niño que está obsesionado con la astrofísica y es muy avanzado en su manera de pesar, utilizó los sonidos creados en colaboración con el Colectivo de Electrónica Isleña./p

p

br /

‘Es algo que viene de la cinematografía, la música debe aportar a esa fotografía. Una de las cosas más importantes para este proceso de hacer música para cine es la presencia de la directora en el estudio, y si Carla faltó fue porque de verdad no podía. Estuvo conmigo en todo momento’, destacó Silva./p

p

br /

La banda sonora de la película está disponible ya en las plataformas digitales./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos