Life & Wellness

‘Banquete musical’ para los 20 años del Congreso Mundial de la Salsa

0
Escuchar
Guardar
‘Banquete musical’ para los 20 años del Congreso Mundial de la Salsa

El Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico celebrará este mes su vigesimo aniversario con un ‘banquete musical’ en el que no faltarán las orquestas y bailarines de 19 países de este genero más reconocidos a nivel internacional.

‘Como le he dicho a todo el mundo: estos son los primeros veinte años’, afirmó hoy a Efe Elí Irizarry, organizador de la cita anual, que en esta ocasión se celebrará entre el 24 y 30 próximos en varios lugares de la capital puertorriqueña.

El congreso arrancará con competencias de baile los primeros cuatro días en el Coliseo Roberto Clemente con entrada gratis, mientras que en las noches se celebrarán otros actos de danza en el bar Blue Martini, en el área turística del Condado, también de acceso gratuito.

Según Irizarry, hasta el momento se han registrado más de 900 bailarines que demostrarán sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso que se organiza durante el congreso.

Del 28 al 30 de julio todas las actividades del congreso se trasladarán al Hotel Condado Plaza, donde durante el día se realizarán los talleres de baile y en la noche se llevarán a cabo presentaciones musicales con diversas orquestas locales.

Así, el día 28 actuarán las orquestas de Pete Perigñon y de Don Perigñon, el 29 lo harán la Sonora Sanjuanera y la Sonora Ponceña y en el cierre del aniversario se presentarán de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico.

‘No solo vamos a tener la mejor música para los que les guste bailar, sino que con todas las actividades tendremos la mejor combinación posible de salsa en la isla’, aseguró Irizarry.

El organizador informó además de que de los 19 países que estarán representados en las competencias de baile estarán los que ocuparon los primeros cuatro puestos de la categoría principal de la pasada edición (Colombia, EE.UU., Guatemala e Italia). Además, por primera vez concursará alguien de India.

La cita musical incluirá también exhibiciones de baile de merengue, bachata, rueda de casino, la autóctona bomba y el africano kizomba, géneros todos afroamericanos y caribeños que mantienen alguna relación lejana con la salsa.

‘Queremos hacerle este regalo al público salsero que nos ha respaldado durante estos 20 años’, comentó Irizarry, quien afirmó que el congreso ‘continúa año tras año incrementando el prestigio y arraigo del que goza a nivel internacional’.

Además de las principales categorías de baile que se observarán durante el concurso, para esta edición se agregó la de ‘baby’, en la que niñas menores de nueve años exhibirán sus coreografías, y otra de solista infantil, para menores de 13 años.

Irizarry, por otra parte, reconoció que debido a la crisis económica en la que se encuentra Puerto Rico, la organización se ha tenido que ‘reinventar y ajustarse a lo que los bailarines y competidores han exigido para asistir’.

‘Tenemos que ir de acuerdo a la economía y no lastimar a los clientes’, sostuvo el también comunicador, quien de otra parte indicó que a pesar de que la isla caribeña se sumerge también en un problema sanitario ante el contagio del virus del Zika, ningún invitado ha rechazado acudir al evento.

‘Aun cuando este año la industria turística ha recibido cientos de cancelaciones por motivo de la brutal campaña del zika, los clientes del congreso sigue fieles al evento de salsa más importante del mundo… La salsa es una cura para el virus’, bromeó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.