Un tratamiento que aún está en prueba pudiera eliminar ciertos tipos de cáncer de seno en solo once días, lo que significaría que un número significativo de mujeres no tendrían que ser tratadas con quimioterapia.
La página de noticias científicas IFLS reseñó que la combinación de dos medicamentos, Herceptin y Lapatinib, los que se usan usualmente como tratamiento luego de la remoción de un tumor y/o quimioterapia, mostró la capacidad de reducir o eliminar por completo los tumores.
Los medicamentos funcionan al atacar la proteína HER2, la que es responsable en muchas ocasiones de potenciar el crecimiento de este tipo de cáncer, especialmente unos agresivos.
Unas 257 mujeres con cáncer de seno con esta proteína recibieron la combinación médica antes de la cirugía.
El estudio, cuyas conclusiones fueron realizadas durante una prueba con fondos del Cancer Research UK, muestra el cáncer desapareció por completo en solo dos semanas en un 11% de las mujeres, mientras que un 17% mostró tumores mucho más pequeños.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}