Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Amy Purdy exhorta a padres a actuar contra la meningitis (documento)

0
Escuchar
Guardar

La ganadora de la medalla paralímpica y corredora de tabla de nieve de clase mundial, Amy Purdy, junto a su madre, Sheri, se han unido a la farmaceutica Pfizer Inc. para lanzar la campaña ‘Tome Acción contra la Meningitis’, que exhorta a los padres a conocer más acerca de cómo pueden ayudar a proteger a sus adolescentes y adultos jóvenes contra la meningitis meningocócica.

Esta enfermedad meningocócica invasiva es una infección bacteriana que causa inflamación de las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal.

A través del portal cibernético TakeActionAgainstMeningitis.com los padres pueden hacer el compromiso de hablar con sus profesionales de la salud acerca de la protección contra esta enfermedad. Por cada compromiso, Pfizer donará desde $1 hasta $20,000 a Adaptive Action Sports, organización sin fines de lucro de la cual Amy es cofundadora, para ayudar a crear oportunidades para personas con discapacidades físicas para participar de deportes de acción.

Amy, sobreviviente de meningitis meningocócica, perdió ambas piernas por debajo de la rodilla como resultado de la enfermedad cuando tenía 19 años. Persiguiendo su sueño de convertirse en campeona mundial del snowboarding, Amy fue medallista en los Juegos Paralímpicos de 2014 y terminó en segundo lugar en la competencia de televisión Bailando con las Estrellas (Dancing with the Stars®) Hoy, Amy viaja el país compartiendo su inspiradora historia y exhortando a otros a sobreponerse a los obstáculos y a darle forma a la vida que quieren vivir.

‘Todos tenemos desafíos y muchos son superables. Ya sea compitiendo en los Paralímpicos o en ‘Bailando con las Estrellas’, continúo buscando nuevas maneras de retar mis propias ideas de lo que creo que soy capaz de lograr’, expresó.

Existen cinco formas comunes de las bacterias que causan la enfermedad meningocócica. Los síntomas tempranos, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos pueden confundirse con la influenza, pero la enfermedad meningocócica invasiva puede causar la muerte en 24 horas. Quienes sobreviven pueden sufrir discapacidades permanentes. Los adolescentes y los adultos jóvenes son los portadores principales de las bacterias meningocócicas, lo que significa que pueden albergar el patógeno en la parte posterior de la garganta, aunque no les cause la enfermedad. Las conductas típicas de los adolescentes y adultos jóvenes, como vivir en espacios limitados, compartir bebidas y utensilios puede promover la transmisión de las bacterias.

Para más información, hable con su profesional de la salud o visite TakeActionAgainstMeningitis.com y haga el compromiso.

Infográfica meningitis – NotiCel_12497

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos