Una parada le rendirá tributo el domingo entrante a uno de los comediantes más pequeños en estatura física, quien se ha alzado con las risas, y el cariño de los puertorriqueños cautivando a teleaudiencias desde que salió de su nativo Mayagüez a los estudios de televisión de Puerta de Tierra en la isleta de San Juan.
El pequeño ícono de estatura, quien se convirtió en un gigante de la comedia de’ la pantalla chica, Israel ‘Shorty’ Castro, figurará el domingo próximo como el homenajeado de honor de la Parada Puertorriqueña del centro comercial Plaza Escorial, ubicado justo en la frontera de los municipios de San Juan y Carolina, al borde de la avenida Regimiento 65 de Infantería.
El anuncio fue hecho por el organizador del evento, el cantante salsero Alex D’ Castro, en una conferencia de prensa celebrada en el Viejo San Juan a una semana del evento en honor al comediante aficionado a los automóviles deportivos y quien derivó su apodo de los cuatro pies y once pulgadas de estatura que mide.
Castro, quien ha enfrentado problemas de salud y laborales por su envejecimiento, será acompañado por el también actor y comediante Alfonso Alemán, quien fungirá como gran mariscal.
El evento, pautado para las 2:00 p.m., contará con comparsas, reinas, reyes, virreinas, carrozas, batuteras, grupos de baile, carros antiguos, agrupaciones de todo tipo y un concierto a cargo de D’ Castro.
‘Dios nos ha bendecido este año, con la participación en tarima del salsero Pedro Brull, la Orquesta Abran Paso, Papo Sánchez, Sammy González, Carlos D’Castro, entre otros. Esto es un evento para toda la familia y estamos seguros que disfrutaran de la misma como las miles de personas que asistieron el año pasado. Queremos crear actividades al alcance de la familia y para el disfrute sano de todos sus miembros’, añadió D’Castro.
‘Todos los años en la comunidad de Hill Brothers, se celebraba la semana puertorriqueña realizando varias actividades tradicionales. Fue Dios quien trajo a mi corazón el concepto de realizar una parada para fomentar la unión familiar, el disfrute sano y la paz’, señaló el también salsero cristiano.
El pequeño Castro se creció junto a la gran generación de actores y comediantes que contribuyó al desarrollo de la televisión en Puerto Rico, acompañado de figuras tales como su colega y director de cine, Jacobo Morales, José Miguel Agrelot, Luis Vigoreaux, Tommy Muñiz, Ramón Rivera ‘Diplo’ y otros.
También figuró como integrante de varias orquestas de su época, incluyendo la de Rafael Cortijo, de donde salieron otros conjuntos emblémáticos que continúan vigentes al día de hoy, y con lustrosos cantautores como Bobby Capó y Myrta Silva.
Para saber más de este genio de la comedia, puede acceder la siguiente dirección:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}