Nueva York.- Más de la mitad de los neoyorquinos está en contra de la propuesta del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, de prohibir la venta de refrescos de gran tamaño para luchar contra la obesidad, según una encuesta hecha pública hoy por la cadena local NY1.
El sondeo, encargado por ese canal de televisión al Colegio Marista de Nueva York y elaborado a partir de encuestas con quinientos adultos y con un margen de error de 4,5 puntos, muestra que un 53 % de los neoyorquinos cree que esta medida es una ‘mala idea’, mientras que un 42 % la valora como positiva.
Bloomberg reveló el jueves pasado durante una entrevista con el diario The New York Times sus intenciones, que supondrían prohibir las bebidas azucaradas de más de 16 onzas ó 464 mililitros en restaurantes, cines y carritos de venta callejera, muy populares en Nueva York y en el resto del país.
El multimillonario edil neoyorquino desveló que la propuesta será votada por el concejo municipal de Salud en junio, que de ser aprobada entraría en vigor en marzo de 2013, y con ella se buscaría frenar un problema que según cálculos de las autoridades acaba con la vida de 5.800 neoyorquinos cada año.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}