Life & Wellness

Cultura profetiza dub en concierto

0
Escuchar
Guardar
Cultura profetiza dub en concierto

Pasada la pubertad músical, el quinceañero de Cultura Profética fue la cosecha del exíto que trae la creación desde lo propio. Un año después de los quince, y de las 15 mil personas que se dieran cita para celebrarlos en el Luna Park, en Argentina, los músicos puertorriqueños lanzan las imágenes del concierto en un DVD y protagonizan el 9 de junio, a las 8:00pm, en el Isla Grande Pier, el concierto del experimento que llamaron Dub Sound Clash.

A esa miel de sonidos que derriten ansiedades y seducen el espíritu, en esta presentación la banda añadirá a sus canciones una cantidad mayor del género jamaiquino dub. Al teorizar sobre el término, el bajista Omar Silva explicó que ‘ el Dub, es reggae, vamos, pero con una estética más instrumental, con más efectos y una sicodelia que se logra a través de la electrónica’.

Los sonidos, sujetos a la cadencia firme del reggae, prometen poner a bailar a los seguidores de esta música.

‘Los fans que son fans del ‘reggae roots’ de verdad se va a gozar este concierto’, exclamó Eliut González, guitarrista de la agrupación.

El poeta y cantor Willy Rodríguez admitió que ante el auge que ha tomado el ‘dubstep’, muchos jóvenes asistirán al concierto atraídos por la conexión.

‘El dub es algo que siempre ha estado en nuestra musicalidad. Nunca hemos hecho un disco dub y es algo que queremos hacer hace tiempo pero hemos experimentado con esto toda nuestra carrera… El dub, que surge en los setenta, es el padre del dubstep, que viene de Inglaterra, Alemania ‘, reflexionó Willy.

La velada promete, y en tarima también se presentará el grupo Easy Star All Stars quienes a petición de Cultura interpretará los números de su álbum ‘Dub Side of the Moon’, un trabajo en tributo a al legendario disco ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd.

Los músicos dijeron que tanto ellos como Easy Star All Star tienen muchas influencias diferentes, no son fundamentalistas y no se limitan a un género.

La última producción profética, Dulzura, fue otro parto entre las varias propuestas que han concebido. Solidarios y precursores al activismo social y político que figuras como Calle 13 llevan a cabo, Willy comentó que no se han distanciado de ese discurso, sino que Dulzura tendió la cama para el amor.

‘Yo siempre he sido un enamorao’, tenia noviecita desde ‘kinder’. Las cosas lindas son bien difíciles de expresar con palabras porque se escuchan bien ‘cursy’… Antes había cosas que queria cambiar, que sentían eran más importantes en ese momento. Ya después de una carrera y de hablar tanto tiempo sobre eso vino la propuesta de la dulzura’, recordó el escritor de la mayoría de las canciones del disco.

Aunque la presentación con enfoque dub por el momento sólo ha sido ideada para isla, los artista no descartan la posibilidad de tocar algo de ‘dubzura’ en otros lugares. En la agenda de la banda lo próximo es tocar por primera vez tocar en Europa en el festival de raggae Rototom Sunsplash 2012.

Según los chicos, en una era digitlizada, donde ya no se vive de la venta de discos, son tales presentaciones en vivo las que mantienen al verdadero músico activo.Sin embargo, las masas latinoamericanas que los aclaman y asisten a sus conciertos tal fueran partidos de fútbol, no superan a la fanaticada local aseguran los muchachos.

Los ojos de Omar brillaban al recordar la vibra, el entuciasmo y la energía del público puertorriqueño en el concierto de sus quince años.

‘Ese fue el mejor concierto de nuestra carrera, sin nigún lugar a duda’.

Eso está por verse con tanto talento y juventud por delante…

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.