Last Minute

Puerto Rico derrota 3-0 a Guatemala en la Copa Davis Grupo III de las Américas

La competencia de Copa Davis Grupo III de las Américas concluye hoy sábado en Costa Rica, donde Puerto Rico busca cerrar su participación frente a Barbados y asegurar su posición dentro de los 3 principales equipos para lograr su entrada a las eliminatorias del Grupo Mundial II en el 2027.

Por NotiCel Jun 13, 2026
0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico derrota 3-0 a Guatemala en la Copa Davis Grupo III de las Américas

Marko Mesarovic/Foto suministrada.

La delegación nacional de Puerto Rico completó una contundente victoria 3-0 sobre Guatemala este sábado en la Copa Davis Grupo III de las Américas, celebrada en San José, Costa Rica.

Puerto Rico tomó el control de la serie desde los sencillos. En el primer partido de la jornada, Jake Fellows superó a Rafael Botran Neutze con marcador de 6-4, 6-4, otorgándole a los boricuas el primer punto del enfrentamiento.

Posteriormente, Yannik Álvarez amplió la ventaja de Puerto Rico al derrotar a Juan Sebastián López por 6-2, 6-1, asegurando matemáticamente el triunfo de la serie para el conjunto puertorriqueño.

La escuadra nacional completó la barrida en el encuentro de dobles, donde Jake Fellows y Marko Mesarovic protagonizaron una remontada para imponerse a la pareja guatemalteca por 5-7, 6-1, 6-3, sellando el resultado final de 3-0.

“Estamos muy complacidos con el desempeño de nuestros jugadores en una jornada de gran importancia para Puerto Rico. Jake, Yannik y Marko demostraron un alto nivel competitivo, carácter y mucha determinación para lograr esta victoria ante Guatemala”, expresó el presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), William Micheo.

“Este resultado es reflejo del compromiso y la dedicación que nuestros atletas han mostrado durante toda la semana. Nos sentimos orgullosos de la manera en que han representado a Puerto Rico y confiamos en que continuarán compitiendo al máximo nivel hasta el último punto del torneo”, añadió Micheo.

La competencia de Copa Davis Grupo III de las Américas concluye hoy sábado en Costa Rica, donde Puerto Rico busca cerrar su participación con una actuación sólida frente a Barbados y asegurar su posición dentro de los 3 principales equipos para lograr su entrada a las eliminatorias del Grupo Mundial II en el 2027.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos