Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Sobre 30,000 familias solicitan asistencia económica para pago de energía eléctrica

0
Escuchar
Guardar

El programa de ayuda económica por crisis energética vence el próximo 30 de septiembre.

La Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) registró más de 32,074 solicitudes para ayuda económica por crisis de energía que ofrece el programa federal LIHEAP, que inició en julio pasado y cuya plataforma cierra al finalizar el próximo mes de septiembre.

La información fue ofrecida este miércoles por la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, mediante comunicado de prensa.

“Contar con una ayuda para el pago de la luz es un gran alivio para muchas familias o individuos en Puerto Rico; más en momentos en que el costo del combustible aumenta y se refleja en el servicio eléctrico. Mi invitación a los ciudadanos es a solicitar en o antes del 30 de septiembre. Es importante destacar que atenderemos todas las solicitudes que lleguen hasta ese día. Recibimos diariamente entre 500 y 700 solicitudes nuevas y nuestro personal las está trabajando según el orden de recibo. Las personas que resulten elegibles pueden recibir hasta 1,200 dólares, que es el máximo en ayuda”, expresó González Magaz en declaraciones escritas.

LIHEAP o Low Income Home Energy Assistance Program es un programa federal que ayuda a familias que viven bajo el 160 por ciento nivel de pobreza federal, tienen atrasos en el pago de la energía eléctrica y recibieron un aviso de suspensión o desconexión en la última factura. Hasta el momento, se han desembolsado más de 3.4 millones de dólares en ayudas que los clientes del consorcio ven reflejada directamente en sus facturas de la luz.

Por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, indicó que, hasta hoy, el 64 por ciento de las solicitudes atendidas han sido aprobadas porque las personas cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por el programa federal. “El personal técnico recibe un alto volumen de peticiones y las citas se están atendiendo. La recomendación es que hagan todo el trámite en ADSEF Digital y completen el proceso hasta el último paso, cuando se les otorga un turno para una cita telefónica en la que un oficial de elegibilidad completa el proceso”, explicó el administrador.

Las personas interesadas deben acceder a la plataforma ADSEF Digital desde pr.gov, completar la solicitud y someter una serie de documentos. Luego, serán redirigidos a Turnos PR donde recibirán un turno para una cita telefónica con un oficial de elegibilidad en la que se les informará si son elegibles para recibir la asistencia económica por crisis de energía. Aquellos que no cuenten con acceso a Internet pueden comenzar el proceso llamando al 3-1-1 o visitando cualquier oficina local del Departamento de la Familia. Los documentos requeridos, los requisitos específicos y las guías de pobreza establecidas para LIHEAP están disponibles para consulta en ADSEF Digital.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos