El Departamento de Justicia informó que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC), determinó no iniciar una investigación al amparo de la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente contra el rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo, Carlos A. Andújar Rojas.
Según indicaron mediante declaraciones escritas, se recomendó el cierre y archivo de la querella porque la Ley 60 de 2014 no tipifica como delito el uso de vehículos oficiales para asuntos personales o no autorizados por ley.
«De proceder penalidad alguna, sería de índole administrativa», se indica.
Según el informe, “es la Universidad de Puerto Rico el organismo administrativo llamado a determinar si las funciones de un rector de una de sus instituciones educativas continúan una vez la persona llega a su hogar, a los fines de determinar si se ha dado un uso adecuado a un vehículo propiedad de la UPR», alega también.
En la querella contra el Rector, se alega que este utilizaba el vehículo oficial de la Universidad todo el día y no solo en horario laboral.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}