Tribunal federal celebra esta mañana vista en caso contra Félix Verdejo Sánchez
30 de abril de 2021 - El boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo citado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Homicidios San Juan por desaparición Keishla Rodríguez.
Se podría dilucidar la fianza o la decisión de buscar la pena de muerte en su contra.
La magistrada federal Camille Vélez Rivé celebra esta mañana la vista de comparecencia inicial contra el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez tras entregarse anoche a las autoridades ante la radicación de cargos por secuestro, carjacking y muerte de su hijo no nacido con relación a la muerte de su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz.
En la vista de hoy, pautada para las 10:30 a.m., se le notificarán los cargos formalmente y se podrían discutir condiciones de fianza. En la esfera federal, distinto a la de Puerto Rico, la fianza no es un derecho, por lo que los abogados del púgil tienen el peso de convencer al tribunal de que no es un peligro a la comunidad y no es un riesgo de fuga.
Esta mañana hicieron comparecencia a nombre de Verdejo Sánchez dos representantes legales, un abogado que indica que fue retenido por la familia del boxeador, José F. Irizarry Pérez, y una abogada que el tribunal designó como parte de los servicios públicos de asistencia legal que ofrece la corte, la licenciada Laura Maldonado Rodríguez.
En la vista, el fiscal federal a cargo del caso, Jonathan Gottfried, podría notificar también si ya la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico decidió solicitar formalmente al Departamento de Justicia en Washington DC que se le permita procesar el caso como uno de pena de muerte ya que dos de los delitos que enfrenta el acusado podrían conllevar esa pena.
Pendiente a NotiCel para ampliación.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}