Last Minute

Gobernadora no quiere hablar más sobre controvertible video

0
Escuchar
Guardar
Gobernadora no quiere hablar más sobre controvertible video

PPD presenta querella por ese video

La gobernadora Wanda Vázquez dijo el miercoles que ‘ya se expresó suficiente’ sobre el video publicado la semana pasada que ha sido catalogado como uno de corte político partidista.

‘Esas imágenes ya todo el mundo las ha visto a traves de todos los medios que han ido y han estado conmigo en los diferentes lugares donde están los refugiados. Así que simplemente fue una recopilación y se subió a una red social personal. Así que eso no tiene nada que ver con ninguna otra expresión particular’, dijo la gobernadora quien rehusó contestar preguntas adicionales sobre el particular.

Hoy, miercoles, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind O. Merle presentó sendas querellas ante la Oficina de É tica Gubernamental y la Junta Examinadora de Anuncios por violación a la veda electoral por parte de la gobernadora Wanda Vázquez.

Merle dijo en conferencia de prensa que el video que publicó la Gobernadora, el cual ella alega es personal, tiene elementos que lo llevan a ser considerado como uno político.

‘Existe evidencia fidedigna que muestra que la gobernadora utilizó los fondos y la propiedad pública del gobierno para realzar su imagen como aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP. Esto en violación con lo estipulado en la Constitución, en la Ley para la Fiscalización de Campañas Políticas en Puerto Rico, en el Código Electoral, en el Reglamento para el Control de Gastos de Difusión Pública en el Gobierno y en la Ley Orgánica de Ética Gubernamental’, expresó Merle.

Entre las violaciones de Ley señaladas por el comisionado electoral del PPD se encuentran el artículo VI, sección 9 de la Constitución del ELA. El artículo 12.001 del Código Electoral de PR y los Artículos 2.004, incisos (5) y (32), el 5.012 y el 13.0000 de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas. Tambien, se violentaron los artículos 4.2 incisos (b), (i) y (k) de la Ley de Ética Gubernamental.

‘Las expresiones de la Gobernadora de que el video no es uno de campaña política y de su director de campaña, el ingeniero Jorge Dávila, de que el video no es un anuncio pagado sino que es de carácter personal de la Gobernadora, genera un mar de dudas por ser contradictorio con lo que señala el contralor electoral, quien señaló que su primera impresión al ver el anuncio es que se traba de un video de campaña’, dijo Merle en la conferencia de prensa.

‘Por otro lado, el propio presidente de la CEE Juan Dávila manifestó a Notiuno que no se presentó ninguna solicitud en la Junta Examinadora de Anuncios en torno a este video’, agregó el comisionado.

‘No es cualquier candidata, es la gobernadora. Esto es un mensaje que se hace de forma pública por todos los medios. No estamos hablando de una comunicación personal. Es de un video donde se menciona su nombre en ocho ocasiones’, agregó.

Mira el video aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos