Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Sin consenso a la vista en disputas por servicio de lanchas

0
Escuchar
Guardar

Todos critican a todos

Las disputas entre el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, el líder comunitario Ismael Guadalupe y la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Perez, siguen en ascenso sin que se vea un consenso a corto plazo.

La nueva disputa tiene que ver con los itinerarios de las lanchas, especialmente las que salen de Culebra, que fueron ajustados recientemente sin que se consultara al alcalde Emeric.

‘Yo le cuestione a Mara Perez por los cambios en el itinerario y ella me dijo que los horarios los está manejando Zoe Laboy con unos líderes comunitarios y que ella no tiene nada que ver. Pero, ¿que sabe Zoe Laboy de horario de lanchas?’, cuestionó Emeric en entrevista radial (WIAC).

Sin embargo, Guadalupe se desentió del asunto al afirmar que el no estuvo en ninguna reunión donde se tocara ese tema.

‘Yo no me he reunido con nadie. Yo no se quien es más embustero: el alcalde o Mara Perez. Si Zoe Laboy está coordinando el itinerario de lanchas con unos líderes comunitarios que diga quienes son’, manifestó Guadalupe en la misma estación radial.

Mientras, la directora de ATM aclaró que en la reunión donde se entregó el itinerario no estuvo presente Guadalupe.

‘Quiero aclarar que Zoe Laboy no está coordinando los itinerarios. Ella recibió una sugerencia de itinerario de parte de unos líderes comunitarios en la reunión con Johnny Mendez y nos pidió que lo implementáramos’, dijo la funcionaria.

‘En esa reunión se entregaron unos itinerarios sugeridos por los líderes comunitarios. Y eso hicimos, lo implementamos. Estaba el alcalde de Culebra y varios líderes de Culebra y algunos de Vieques, pero no estaba Ismael Guadalupe. Todo lo que se podía implementar, se implementó’, agregó Perez.

Por otro lado, Perez reveló que hay tres lanchas fuera de servicio. ‘No está funcionado Cayo Largo, de pasajeros, pero debe estar lista la semana que viene. Santa María, que tambien está en arreglos. Y la otra es Isla Bonita. Son tres las que están en arreglos’, admitió.

Tambien dijo que ya la Guardia Nacional no está ayudando con el servicio de lanchas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos